1 ago 2011

LA CARTA DE ROCKSTAR A ANDRESITO





Contenido de la carta que Rockstar envió a Andresito a raíz de la publicación del polémico análisis de L.A. Noire en el blog El Píxel Ilustre, extraída punto por punto, del tumlr del propio Andresito.
.
.

34 comentarios:

  1. porque andresito no lo publicó en el pixel ilustre? no es alli donde publicó el analisis??

    ResponderEliminar
  2. pues no es para tanto, mucho hype para tan poca cosa.

    ResponderEliminar
  3. Una carta un pelín "light", la verdad sea dicha. Yo esperaba amenazas de muerte, maldiciones en la lengua de Mordor, insultos y todo ese tipo de cosas...

    ResponderEliminar
  4. Precisamente por eso la publiqué, porque me olía que más de uno imaginaba que la carta contendría amenazas o insultos.

    ResponderEliminar
  5. Hombre,el problema no es la carta en sí,si no que la enviaran.¿No?Osea, te mandan una carta por poner nota de menos,pero seguro que por poner nota de más no.

    ResponderEliminar
  6. no nos engañemos, andresito a dado su opinión sobre LA noire y rockstar a dado la suya sobre dicha opinión.No veo que sea criticable más la una que la otra. La carta es respetuosa en realidad.

    ResponderEliminar
  7. Como ha dicho Leni más arriba, ¿se daría el mismo caso si Andresito le hubiera puesto el 9 deseado?

    ResponderEliminar
  8. En la carta dice que está mal hablar así del trabajo de los demás, pero seguro que no le mandan más cartas cada vez que un juego de otra compañia tiene una puntuación baja.

    Si vale, el texto de la carta respetuosa, pero el acto de haberla mandado es una falta de respeto enorme.

    ResponderEliminar
  9. El acto no sería recriminable de no ser porque sólo envían correos cuando las notas salen malas. Si cuando John Carca le puso un inmerecido 9/10 a Red Dead Redemption nos hubiesen enviado un e-mail diciendo "eh, nos encanta vuestra opinión sobre nuestro juego, habéis honrado a todos los trabajadores de Rockstar", pues no habría problema. Pero así, tal cual la envían, es un toque de atención.

    ResponderEliminar
  10. Coincido con Andresito. En fin... por mí se pueden meter el L.A. Niggers de los cojones por donde amargan los pepinos.

    ResponderEliminar
  11. Chup, chup, chup, chup (chupada de polla a Andresito one more time).

    Andresito, yo de tí me negaría a fichar por trollstation hasta que de tanto chupar tengan el paladar más plano que el encefalograma del rey JuanCa... eso que ganarás.

    ResponderEliminar
  12. No comparto el hecho del envio de la carta, pero al menos han tenido la decencia de ser muy educados y respetuosos.

    Pero vamos sí, no deja de ser un toque de atención medianamente camuflado.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  13. De todos modos, igual que nosotros podemos criticar para bien o para mal el trabajo de las compañias, ¿por que no pueden hacer ellas lo mismo?, no me parece que debamos ser intocables, sea Andresito o quien sea.

    ResponderEliminar
  14. Amigo @FastETC, los problemas están en que:

    -Obviamente, si le cascas un 8, no te van a enviar felaciones por mail.

    -No critican tu manera de trabajar... bueno sí, pero lo hacen no porque tu análisis sea bueno o malo y se corresponda con lo que has jugado y puntuado; sencillamente, critican que has hecho algo que a ellos les puede afectar económicamente (aunque me río yo de las pérdidas que podamos causarles los GamesAjare, EPI y cía a las compañías) o a su imagen de cara a algunos jugadores.

    ---

    Así como propuesta estúpida e irrealizable de la mañana, podríamos poner a todos los jefecitos de las compañías en fila y que nos dijeran sus impresiones sobre sus juegos y otros de la competencia. Yo, desde luego, me partiría el culo escuchándolos.

    ResponderEliminar
  15. (aunque me río yo de las pérdidas que podamos causarles los GamesAjare, EPI y cía a las compañías)

    Por eso mismo me sorprende que se tome esto como una ataque de Rockstar a Andresito, a mi enserio, me suena mas a que alguien que curra en Rockstar es fan de EPI y entraba a leeros, lo vio, y le dio por escribir, pero en fin, a saber.

    ResponderEliminar
  16. Anda Andresito no seas flipado. Normal que te manden una "carta" tras ver la pedazo mierda de análisis que te marcaste, y ya no digo nada del putruño de videoanálisis.

    Y encima quieres quedar de martir, y denunciar las presiones? Me lol.

    ResponderEliminar
  17. Para flipar que la desgracia de esa cosa que empieza por A y acaba por Sito, haya generado bulo a su persona a raiz de un comentario más, que perfectamente podía haber ido en su blog.

    Que el análisis de L.A Noire de "la cosa esa" era sesgado, absurdo, sin tener ni puta idea, subjetivo a más no poder y "pirulero" (= mira mi pirulo que es muy chulo) no es ninguna novedad. Belén Esteban poniéndose gafas de pasta y hablando sobre El Acorazado Potemkin, pues okis, miras a otro lado y tira.

    Lees el mail y te quedas con que la tipa (que si la conoces, cosa que andresito seguro que no, sabes que es inofensivo, porque la tia, si es ella, curra lo que no está escrito y comenta cualquier cosa con gente que SI trabaja y no hace el chorra en un blog)simplemente dice: ¡Me ha sorprendido! Pero si es tu opinión, pues allá tú. No se trata de que envien un mail por que le pongas un 9 a RDR, porque mails de esos también envian, solo que a El pixel ilustre, como no son nadie pues no, solo cuando hacen algo sorprendente: En este caso cagarla.

    Pero parece que cuando estás rodeado de mierda, no te limpias, no, te rebozas en ella. Creas hype de que una compañía te ha tocado la cresta cuando el mensaje es totalmente inofensivo y más viniendo de quién viene.

    Suerte que "eso" nos ha dejado. Espero que para hacer algo más productivo como ser Funcionario de la Administración en Extremadura (por eso de tocar los cojones, no dar un palo al agua y luego creerse que trabaja), para seguir con algo parecido a lo que hacía...

    ResponderEliminar
  18. Trollandal, no te lo digo más: ¿Quiéres casarte conmigo?

    ResponderEliminar
  19. Vale. Cuando venga el Papa. Vamos y le pides tú que nos case. Yo de mientras le agasajo con un par de niños sin pañal y con el culo algo enrojecido, para que "cuele" tu petición.

    No obstante eso crea varios problemas:

    1. Vas a poner celoso al mediocre de Aegon.

    2. Eso haría que Aegon sería nuestro hijo. Por lo que tendríamos que hacer a lo 300, si es deforme y bastardo, patada al canto.

    ResponderEliminar
  20. Pues los de R* tienen toda la razón. Se pueden decir las cosas de muchas formas, pero siempre debe de hacerse desde el respeto.

    De todas formas esto no es nuevo, los de El Pixel Ilustre siempre me ha parecido un blog bastante malo.

    ResponderEliminar
  21. Quería decir "el El Pixel Ilustre siempre me ha parecido un blog bastante malo", perdón.

    ResponderEliminar
  22. Veo a Trollandal algo celoso de Andresito.

    Por cierto, no voy a comentarte todos los errores que tenías en ambos comentarios porque, en primer lugar, no tengo tiempo y, en segundo lugar, sé que no soportas que te critiquen ;)

    ResponderEliminar
  23. @Trollandal:
    http://25.media.tumblr.com/tumblr_loya5m7TVH1qineolo1_500.gif

    ResponderEliminar
  24. Exacto, "eso". Ahora un juego intelectual.

    Adivina quién soy yo y sobre que "eso" estoy patinando:

    http://files.myopera.com/BOSOX/albums/36990/kramer%20slide.gif

    Aegon...Corregirme es como si mientras comes mierda te dedicas a quitar los pelillos del culo porque te atragantas. Por mucho pelo que quites, tu mama vendrá y te dirá: ¡Pero hijo!!! ¿Que haces comiendo mierda?

    Pero tu angelito critica, al fin y al cabo, va a ser al nivel de los post que haces. Así que...LLA BesH tu, Ke PreocupaciNo

    ResponderEliminar
  25. Realmente si pensáis que, como dice FastETC, solo ha sido un fan de EPI que ha visto el artículo, le ha sorprendido y decide comentárselo, dándose la casualidad de que trabaja en Rockstar, es que no tenéis ni puta idea de como trabajan estos RRPP.

    Yo (=la web en la que estaba/estoy) he recibido correos de similar índole, si el RRPP es un cenutrio te dice claramente "no me gusta que puntúes mis juegos con notas bajas, no es bueno para mi negocio y por tanto no pienso seguir contribuyendo a ello, mediante la vieja práctica de negarte copias de prensa" (ha pasado más de una vez).

    Pero si el RRPP es un profesional te dará un toque de atención con un e-mail como éste. No te reprochan, no te reprenden, pero te avisan de que "les ha sorprendido", "no se lo esperaban" o "les ha decepcionado". Sin amenazas ni represalias, pero saben que en el 90% de los casos (máxime en los blogs) sólo ese e-mail supone una intimidación más que suficiente y que a lo mejor la próxima vez el autor del artículo se lo piensa un poco más. Se me ocurre otra empresa que suele hacer lo mismo, en repetidas ocasiones, y sólo cuando la puntuación es baja.

    No negaré que en torno al bendito email se había creado una expectación que luego no se cumplió (porque todos esperábamos amenazas y demás),de lo que Andresito sea quizá algo responsable, pero tampoco nos engañemos con que solo es un "mail amistoso" enviado como quien postea un comentario.

    Todos los mails enviados desde una oficina de RRPP están muy pensados palabra por palabra para el mismo objetivo, vender su producto.

    ResponderEliminar
  26. pero no contesta a la pregunta:porque andresito no publico la carta y su respuesta en el pixel ilustre???

    ResponderEliminar
  27. @Kelmer, evidentemente no se como funcionan estos RRPP,pero a pesar de que soy fan de EPI desde hace mucho, francamente, no creo que EPI le pueda quitar ventas a un juego como LA NOIRE, ni muchisimo menos, de todos modos, no es por tocar los cojones, pero igual que Andresito publico enseguida en su twitter que le habian escrito rockstar disconformes con la nota del LA Noire, diciendo ademas si no recuerdo mal "ahora si que la he liado" o algo por el estilo, viendo la que se formo, podria haber dicho un "tranqulos que era una tonteria de mail bastante educado", a los dos dias, no a los dos meses, resucitando una historia que ya estaba muerta, pero supongo que para EPI era mejor que se hablara del tema por la red, como asi se hizo.

    ResponderEliminar
  28. Uuuuuuuuh... EPI mala...

    ResponderEliminar
  29. @Trollandal: Qué ingenioso eres. Menuda mente se está perdiendo el mundo.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. @FastETC yo no entro en eso, ya he dicho que parte de la culpa de la expectación que se creó con el email (la otra parte es vuestra por crearos hype por un puto mail) es del propio Andresito que quizá tardó demasiado en aclararlo, yo lo que he querido responder ha sido tu argumentación de que solo era una misiva "casual" para hacer llegar unas impresiones personales al redactor, lo cual es una forma muy ingenua de ver las cosas

    ResponderEliminar
  32. @Aegon: El mundo no se está perdiendo mi mente, tú sí.

    ResponderEliminar
  33. @trollandal: tienes que dejar que te haga una entrevista, así nadie se perderá tu mente ;)

    ResponderEliminar
  34. ¿Que parte de que el mundo no se está perdiendo mi mente no has entendido?

    Yo no te voy a dar una entrevista ni en broma. Si los demás mediocres quieren para llegar a chuparse la polla (porque están tan gordos que ni siquiera se la ven y no pueden doblarse hasta ella) y decir: ¡Mira mamá! ¡Me han hecho una entrevista!...¡Felicidades!

    Recuerda que en la blogesfera, si el EGO fuera arena, hace años que la esfera de la Tierra se había zampado el sistema solar enterito.

    Si este mundillo se llenase de más responsables y trabajadores y menos "attention whore", mejor que iría.

    ResponderEliminar