5 ago 2011

¿QUIÉN INFLA MÁS LAS NOTAS DE LOS JUEGOS?


En TrollStation solemos hablar, entre otras muchas cosas (siempre desde el más hondo de los respetos, claro, siempre con toneladas de hamor, como todos sabéis), de cómo algunos medios “serios” del mundillo engordan las notas de sus análisis con objeto de tener contentos a sus amos y así recibir regalitos en forma de jueguecitos chulis, pases de prensa y caricias y pellizquitos en los huevecillos. Cuando estos temas salen a colación en alguno de nuestros artículos, a todos nos viene a la cabeza de qué publicación digital estamos hablando, ¿verdad? Vox populi, como suele decirse. Pero… ¿realmente tenemos constancia, más allá de la mera sospecha, de que estas prácticas tan lamentables y rastrerillas se estén llevando a cabo en la realidad?
-
Metacritic es una página que nos permite jugar con información objetiva en este sentido. Gracias a su completa base de datos, podemos acceder al perfil de cada una de las webs que participan en su sistema de valoración, para así hacernos una idea (muy global, eso sí) del nivel de exigencia o de permisividad de sus reviews de videojuegos. Y, damas y caballeros, algunas de nuestras webs favoritas también están allí.

A continuación, copiado y pegado directamente de Metacritic, tenéis una muestra MUY significativa del baremo que utilizan nuestras adorables revistas de cabecera. Y atención: si pensáis que Meristation es la campeona a la hora de inflar puntuaciones, creo que os vais a llevar una pequeña sorpresita…








Conclusión: Creo que vamos a tener que empezar a apuntar con el ojo de Sauron a Vandal Online, esa gran "desapercivida"…
.

12 comentarios:

  1. ¡¡¡¡ BRAVO !!!!

    Por fin dais una. Y porque JuegosDB (otra a la que no deberiais perder de vista con sus amañamientos de concuros) Viciojuegos, ongames y hardgame no están en Metacritic, que sino sería más divertido. Aunque seguro que esas están por debajo de Vandal Trollandal. Con echar un vistazo a notamedia.es uno ya se rie un rato (¿Aunque lo imoprtne no era el texto?)

    Eso sí, aclararos una cosa. El tema de Meri se explica por varios motivos:

    1. Analizan mucha mierda. Los juegos más míseros y malos los analizan para recrearse con notas por debajo del 5.

    2. Los demás medios si un juego directamente es muy malo ni lo analizan (juega en su contra para la media). O si lo hacen le meten un 6 a lo vandal.

    3. Meri tiene mogollón de enemigos en las distris, así que para tocar los cojones y reivindicar pasta bajan notas a los juegos solo para joder a la distri. Caso de UBI post análisis de Assassins's Creed o THQ ultimamente.

    P.d: Lo de gran desapercivida me duele. Os lo estoy diciendo con mi nombre y ni putacaso. Ahora os toca investigar la de gente que hay en vandal, el tema de los baneos y la censura en sus foros, demás chanchullos y teneis para meses. Buscar a ex's de vandal, ya vereis...

    ResponderEliminar
  2. me alegra que segun esto "Edge" sea la mas mejor ya que suelo coincidir bastante con ellos la verdad, aunque si a mi un juego me gusta me la bufa la nota que le pongan en ningun lado

    ResponderEliminar
  3. Vandal destroza en seriedad, calidad y atención a sus usuarios a 3djuegos y meristation. Si no teneis ni idea no hableis.

    ResponderEliminar
  4. El "desapercivida" es en honor a Jugones Blog. Hay que leer más TrollStation, hijos míos...

    ResponderEliminar
  5. "trollandal dijo...

    ¡¡¡¡ BRAVO !!!!

    Por fin dais una."

    En fin, voy a tirarme desde la ventana a ver si despierto, porque esto no puede estar pasando.

    ResponderEliminar
  6. Apuesto a que lo próximo es una entrevista a Trollandal. Así tendremos su punto de vista...muhahahahahaha

    ResponderEliminar
  7. creo que trollandal no se queja de la ortografia del "desapercivida" si no de que no le hubierais echado el ojo a vandal antes

    ResponderEliminar
  8. Meristation ha analizado cosas como esta: http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw456324785eff6&idj=cw4563231fd1beb&pic=PC (cortesía además de Kirkis) xD

    ResponderEliminar
  9. deberíais hacer un libro titulado "como mantener un blog a base del trabajo de otra gente", sois expertos en no dar ni palo, solo trabaja el de las felaciones en forma de entrevista.

    ResponderEliminar
  10. Interesante aunque es la que mas infla mas las notas, no le ha dado ningún 100 a ningún juego xDDD. En serio no se como no os habíais fijado todavía en Vandal, ponen un montón de noticias muchas Copy & Paste y se equivocan mucho y los propios comentarios los corrigen. En fin, patéticos.

    ResponderEliminar
  11. El problema de Vandal, además de lo que comenta Higo chumbo, es es la política intrusiva de intentar convertir los foros en "comenta las noticias de Vandal" que llevan desde hace un tiempo, que más que un añadido es una imposición. Ahora lo han medio solucionado creando un apartado específico en el foro para las noticias, pero bueno. Ah y ni se te ocurra criticar una noticia, te puedes llevar un ban de un mes. A mí me pasó por criticar una noticia con imágenes "nuevas", porque esas imágenes llevaban tres meses circulando por otras webs...

    ResponderEliminar