3 ago 2011

ENTREVISTA @BRUNOLOUVIERS


Señores y señoras troles, seguimos con nuestro ciclo de entrevistas aquí en esta nuestra casa troll. Hoy tenemos el gusto de presentarles a Bruno Louviers. Disfruten de la entrevista y de sus opiniones:

P: Hola Bruno Louviers. ¿Qué tal?
.
R: Bien.

P: Veamos, empecemos por preguntas de respuestas cortas.

R: Venga, va, aunque yo no soy tan importante como para que me entrevisten xD

P: ¿Web de cabecera?

R: Española, Eurogamer. En inglés prefiero blogs. Las webs son pura mierda comercial.

P: ¿Blog de cabecera?

R: Kotaku, por la cantidad más que por la calidad; Ripten y Rock Paper Shotgun para las cosas raras que nadie más saca; The Escapist, por Extra Credits. En español leo opinión sobre todo, principalmente ElPixelIlustre, GamesAjare y MondoPixel. También leo Anaitgames para ver monetes y “lurkear” el foro.

P: ¿Leerías un medio que se ha demostrado que copia las noticias de otro medio, que a la vez las copia de Kotaku?

R: No, aunque no sabría si de verdad ha copiado a alguien porque en general todo el mundo lo hace sin citar, así que no sé si han copiado… No tengo tanto interés en ciertos blogs como para mirar siempre de dónde sacan las cosas.

P: ¿Te aventuras a darnos alguna hipótesis del por qué del éxito de este tipo de páginas, que aportan cero contenido original?

R: Las de nueva creación dudo que tengan demasiado éxito. Las que llevan ya 5 años, “triunfan” porque sacaron la web en el momento preciso. Ahora mismo, sacar un blog y tener éxito sin sacar algo que no se ven en otra parte, creo, es imposible.

P: Pregunta delicada, ¿cómo te sentiste cuando viste que en Anaitgames habían publicado una entrada que tú ya habías publicado con bastante tiempo de antelación?

R: Buah, eso no es delicado xD En el fondo, me dio muy igual. Tener visitas es imprescindible. Nosotros no las tenemos y por eso no se vio apenas que lo sacamos, aunque tuvo “éxito” dentro de la porquería de visitas que acumulamos.

Si dije aquella chorrada sobre Anait fue por aburrimiento, que suele ser el motivo por el que digo el 80% de cosas que digo en Twitter. Ellos lo hace muy bien, para ser españoles al menos, aunque no citen la mitad de las veces. Que sacaran ese blog de Tumblr meses después que nosotros sólo demuestra que no están al tanto de todo, que son humanos. Pero vamos, no son los únicos que sacan cosas meses/ años después de que fueran noticia. Por ejemplo, ese mismo Tumblr lo sacaron en Gamikia, si no me falla la memoria.

P: En tu opinión, ¿cuánto influyen las notas en la venta de un juego?

R: Pues mucho, por algo las usa todo el mundo. Si me pongo gafapasta, diría que son un resumen visual de la opinión del sujeto que analiza el juego. Como somos vagos por naturaleza y no nos gusta leer tochos (la mayoría de veces infumables), vamos directamente a la nota. Si estamos de acuerdo, pasamos del texto. Si no, lo mismo lo leemos antes de cagarnos en la puta madre del analista de turno. Si es HardGame2, entiendo los insultos, incluso sin leerse la review.

P: ¿Qué opinas del hype?

R: Que me hypea mucho.

P: ¿Es culpa de las desarrolladoras, de la prensa o del jugador?

R: De todos, aunque más que del desarrollador, que es un pobre diablo, del que lleva el marketing de la distribuidora. La prensa tiene culpa porque saca hasta la última puta mierda de vídeo sobre la puta mierda más insignificante que incluye el nuevo juego de Rockstar. Así pasa, que L.A. Noire es una mierda y que todos nos los tragamos porque lo vendieron como la hostia en verso. Al menos Andresito tuvo los cojones de decir que era una mierda. En cuanto al usuario, tiene culpa por comerse esa mierda ciegamente.

P: ¿Había este tipo de hype cuando empezaste a jugar a videojuegos?

R: No me acuerdo xD Supongo que no, las cosas han cambiado mucho, incluso de hace 5 años a hoy. La industria es muy grande y tiene que vender.

P: Segunda pregunta delicada. ¿Qué opinas de la carta de recibió Andresito de la PR de Rockstar, en la que supuestamente se quejaba del 4/10 que el señor ilustre le había cascado al L.A. Noire?

R: ¿Supuestamente? Por ahí tenéis la carta, en su tumblr creo, y las chorradas que dicen. De supuesto nada xD En todo caso, me parece algo normal. En Rockstar saben que el juego es bazofia y tienen que untar a todo hijo de padre con un blog para que chupen la polla al juego. Andresito no lo hizo y así pasa, que se quejan y lloran y amenazan y hacen el ridículo y demuestran que el juego es más mierda aún de lo que el propio Andresito intentó demostrar.

Dicho esto, yo por Andreisto MA-TO. A él mismo si hace falta.

P: ¿Sabes si este tipo de prácticas es normal, aunque solo salgan a la luz en contadas ocasiones?

R: Ni puta idea. Yo solo sé que muchas revistas y muchas páginas viven de la publicidad.

P: Cambiando de tema, ¿crees que la prensa de videojuegos en formato físico está condenada a la desaparición? ¿Por qué?

R: Pues a la larga, supongo que desaparecerán para pasar a otros formatos. Creo que ahora “Micromanía” está disponible en el “Kiosko y Más” de Prisa y Vocento, asi que lo mismo ahí está le futuro... Pero vamos, yo colaboro con Nintendo Acción (ahora podéis tirar huevos y tomates), estoy en la redacción de Axel Springer todas las semanas y ahí hay gente suficiente trabajando.

P: ¿Añoras los tiempos de Hobby Consolas y Micromanía?

R: Añoro ser niño y tener tiempo para jugar a la consola mientras comía nocilla.

P: ¿Crees que los que llevan muchos años jugando a los videojuegos acaban por sufrir el síndrome de “todo tiempo pasado es mejor”?

R: No me cabe la menor duda, me pasa hasta a mi. Lo mejor para esto: jugar al Ocarina of Time de 3DS, pasártelo con el rabo y darte cuenta de que ni era tan difícil ni tan bueno ni tan original. Un 7.

P: Una palabra para definir la nueva moda de volver a editar remakes y HD Collections.

R: ¿”Hijosdeputa” es una palabra?

P: ¿Qué es lo peor de esta generación?

R: Los juegos a 70 euros, las sagas infinitas, las pocas ideas novedosas, que esto ya se parezca demasiado a Hollywood, que Meristation siga con el mismo diseño que la anterior y la anterior generación, que Andresito haya dejado EPI, que Nacho Ortiz dé conferencias en México, que no trabajo para Urogaymer.

P: ¿DLC o remake?

R: Expansiones.

P: Más claro, ¿DLC sí o DLC no?

R: Sí a los DLC gratuitos, sí a los DLC de pago que ofrezcan “algo”, no a los DLC que vienen bloqueados en el disco, no a los DLC de Call of Duty. Bueno, no a Call of Duty.

P: Sobre la nueva generación que nos espera, ¿qué opinas de la 3DS, sus pocas ventas y la consecuente bajada de precio?

R: Yo la compré de lanzamiento, tres días antes en realidad, y me parece una consola que necesita juegos, ni más ni menos. La conectividad que trae es buena, el 3D no está mal, el manejo es bueno. Sólo necesita juegos. Las pocas ventas me parecen normales por eso: no hay juegos. La bajada de precio, igual.

Eso sí: a 179 euros y con el Mario a finales de año, harán llorar a PSVita.

P: ¿Crees que Nintendo se ha confiado como Sony en los primeros años de la PS3?

R: Nintendo tiene a Mario y por ello siempre tendrá las de ganar. Otra cosa es que ahora intente volver a cazar al público que había perdido. No creo que sean Sony. Por cierto, en Nintendo han bajado los sueldos a toda la cúpula un 50% para ahorrar gastos, acojonante estos japoneses.

P: ¿Crees que la Wii U sufrirá el mismo destino?

R: No soy adivino. Es un concepto raro y a mi eso de apartar la vista de la tele para mirar al mando, no me mola nada. Pero todo depende de cómo se lo monten. En Nintendo we trust.

P: ¿Crees que si se demostrase que algunos medios han inflado notas para conseguir más ingresos por publicidad el público dejaría de tomar las notas como referencia?

R: Se ha demostrado varias veces, sobre todo si nos ponemos a comparar la diferencia entre los criterios usados en las reviews de las cuatro webs de videojuegos más visitadas, siendo la meri la más cantosa y HardGame2 la más ridícula. Eso sí, creo que no ha surgido ningún efecto en el público. Al fin y al cabo, el ganado necesita un pastor, aunque éste le pegue palos.

P: Sobre este tema, ¿recuerdas el caso del cambio de nota del primer Assassin's Creed por parte de Meristation? ¿Crees que debió de tener mayor repercusión en el resto de blogs?

R: Sí, lo recuerdo, vaya lulz de 9,6, aunque no sé hasta qué punto se comentó el asunto porque tengo una memoria nulo. Sin embargo, sí a día de hoy aún se tiene como ejemplo de "lo que hace la meri" es porque tuvo impacto. Otra cosa es que tuviera efecto sobre el ganado de encefalograma plano que visita Meristation, que es quien debería dejar de visitar esa web…

P: ¿Qué opinas de los fanboys? ¿Defenderías una sola consola o marca a muerte?

R: Los fanboys son graciosos, sobre todo nmlss. Pero vamos, cualquier extremismo lo es. Si te sirve como contestación para la segunda pregunta, yo soy nintendero de toda la vida pero me meo de risa con la Wii y DS y la puta mierda de catálogo lleno de morralla de ambas, por lo que prefiero jugar a mi PS3 o al ordenador, que le pese a quien le pese, es a lo que juegan los ONVRES.

P: En los comentarios de cierta entrada en el foro, se ha estado señalando a ciertos blogs por poner notas bajas a ciertos juegos para ganar visitas. ¿Crees que hay algo de cierto en estas acusaciones?

R: Pues puede ser: si poner notas altas a según qué juegos es polémico, ponerlas bajas, también. Los extremos siempre se tocan. Otra cosa es que detrás de esa nota haya una argumentación lógica de la misma, como suele pasar en El Pixel Ilustre, principal blog señalado en esta polémica. Hasta yo mismo los he señalado, aunque haya sido forthelulz xD De todos modos, ya te lo he dicho, la nota para mi es un comodín del público para los que no quieren leerse los 10 párrafos de una review. Si en EPI pusieran ceros a todos los juegos pero los textos fueran los mismos, me fiaría igual de ellos.

R: Hay voces populares que piden mi cabeza. ¿Te sumarías a ellos?

R: Yo pediría que te cortaran la cola.

P: Por último, la primera palabra que se te viene a la mente cuando escuchas...

R: Meristation - Cacafuti
Akihabara Blues - Casidios
Hardgame2 - Ridículos
El Píxel Ilustre - AMOS
GamesAjare - YO SOY MR.PINK

P: Para finalizar, ¿te gustaría dedicar unas palabras para nuestros lectroles?

R: Pues que dejen de trollear y se abran un blog para saber lo jodido que es hacer las cosas bien xD Fuera de coña, menudas risas me echo con el mierdablog este, seguid así hasta que os maten.
.

Eso es todo, desde aquí le damos las gracias @BrunoLouviers por su colaboración. Lo podéis seguir en su twitter y en su portal: ThePadToday.
.

21 comentarios:

  1. ¿Por qué se entrevista a mediocres como este? Y hablo de mediocre porque como él bien dice no le conoce ni dios y a raiz de sus palabras, leidas de pé a pá, uno se da cuenta que no es más que otra desbarrada mental con cierto aire gafapastil, que tanto abunda.

    ¿Hacerse un blog para saber que es lo que es hacer las cosas bien?
    ¿Raja de Meri-HG2 y adora a Eurogamer - que es más vendida, más parcial, pero haciéndolo mucho peor?
    ¿Adora a EPI?

    Pero por favor. Encima dice que lo peor es que los juegos cuesten 70€, quizá es otro chichinabo de esos que han crecido con la PS2 y no se acuerda que en N64 el Forsaken costaba 12.000 pesetas. Pero ese no es el tema, el tema está en que criticar que cueste 70€ es no tener niidea de como se reparte la pasta, ergo es solo un blogger más fuera de la industria que no sabe ni como se hacen las cosas, ni siquiera como se hacen bien.

    Chorrada de entrevista, pero leida al menos. No como el susodicho que raja de todo dios pero reconociendo que en miles de ocasiones ni les lee....

    Por suerte, cuanto más blogs hay y más se da cuenta la gente que no hacen una mierda con sus vidas, más se van y dejan de tocar los cojones con chorradas como, por ejemplo, esta entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto cobráis por las mamadas?

    ResponderEliminar
  3. No conocía a este homínido; pero esta entrevista ha hecho que lo encasille en mi tier de HAMAZORDS.

    ResponderEliminar
  4. No cambies Trollandal, te queremos.

    ResponderEliminar
  5. Cogemos a cualquier colega y le preguntamos por los cotilleos del mundo de los videojuegos!Salvame de Troll!!

    ResponderEliminar
  6. Estaba leyendo y considerando al tipo una criatura hasta cierto punto interesante (y atractiva) cuando, de repente, he leído que en ocasiones trabaja para Nintendo Acción... ¡Para Nintendo Acción! Inmediatamente he cerrado el blog y me he puesto a ver a Ana Rosa Quintana. OMG.

    ResponderEliminar
  7. No soy digno de los insultos de Trollstation, fijaos si soy comemierdas.

    ResponderEliminar
  8. Pues si trabaja para Nintendo Acción como bien dice y no hace nada mas que defender a Nintendo. Otro ser vendido a las multinacionales.

    ResponderEliminar
  9. Próximamente en Trollstation: Entrevista a la madre de Aegon. ¿Le preguntará también por la carta de Andresito? La cansinez hecha blog de marujeo.

    ResponderEliminar
  10. La carta de Andresito sale en uno de los casos cuando estás en incendios no? Lo recuerdo poco antes de que Cole Phelps muera.

    ResponderEliminar
  11. Por sierto Trollandal, si es cierto que los juegos de N64 valían eso, que así pasó, la N64 fué un fracaso.
    En cambio en la ps1 los juegos normalmente valían 8 mil pesetas (unos 48€) salvo cuando ocupaban más de un cd, y era raro el caso.
    En ps2 costaban 59,99€.

    Ahora se llegan a ver juegos hasta por 72€. En la próxima gen será 80€ mientras a nuestro país lo estará rescatando la Merkel y tendremos que comer peladuras fritas de patatas y pan duro para sobrevivir.

    ResponderEliminar
  12. interesante entrevista.

    ResponderEliminar
  13. Trollandal no tiene ni puta idea de lo que habla. Yo si que se como funciona el negocio y este nota da pena. No le echeis cuenta.

    ResponderEliminar
  14. Trollstation es la Intereconomía de la blogosfera, no está nada mal para echarse unas risas. Por cierto, gran entrevista a Bruno Lomas.

    ResponderEliminar
  15. "es solo un blogger más fuera de la industria"
    Claro, claro, no es como tantos otros bloggers que están metidos de lleno en el mundo de los videojuegos, como seguramente tú ;)

    ResponderEliminar
  16. +1 a lo de que ya huele con la carta de Rockstar ¿En serio lo considerais un acontecimiento tan importante? No es la primera vez que una cosa así pasa, ni Andresito es el primero en sacarlo a la luz (tampoco digo que los chicos del blog este lo sean)

    ResponderEliminar
  17. Lo que más risa me da es que se juzgue a una persona por escribir en una publicación u otra. Es una crítica de usuario duro de Menéame. La gente que trabaja en medios de comunicación, generalmente, no comulga al 100% (y muchas veces, ni siquiera al 1%, desgraciadamente)con la línea editorial y seguramente tampoco con la forma en que se hacen las cosas.

    Eso sí que es no saber cómo funciona la industria.

    Apaleen ustedes al señor Louviers si quieren, pero por razones fundamentadas. Las hay, seguro.

    V.

    ResponderEliminar
  18. Iba a decirlo, pero se me han adelantado. Señores, si vais a juzgarlo por escribir en NA sin saber cómo es él (y lo que piensa al respecto), mal vamos.

    Qué amorosos son los trollers del lugar.

    PD: Aegon, paquetilla, lo de Rockstar ya cansa XD.

    ResponderEliminar
  19. Lo de Rockstar se explica porque la entrevista la hice antes de que Troll Smith publicase aquí la carta de Andresito, cuando yo aún no tenía constancia de que este último la hubiera colgado en su tumblr. No me parecía bien quitar ninguna parte de la entrevista, así que ahí está.

    ResponderEliminar