22 jul 2011

¡CLOPEZI LLEGA A TROLLSTATION POR LA PUERTA GRANDE!


Cuando TrollStation abrió sus puertas hace ya casi tres meses, muchos de los primeros lectores se sorprendieron al constatar que había un sujeto, un famoso personajillo de la blogosfera con apariencia humana conocido como Clopezi que no estaba siendo objeto de humillación pública en el blog, acción que se daba por hecho que era intrínseca a una página cuyo leitmotiv no es otro que el de cargar con saña contra todo aquello susceptible de burla en este nuestro queridísimo sector de los videojuegos.

Pero la verdad es que nunca nos interesó el susodicho Clopezi. Existía (y existe) en la red una especie de caza de brujas hacia este señor, un ansia pueril por pisotear todo castillo de arena que él levante, pero me reitero en que a nosotros nunca nos interesó hacer eso. Y es este desinterés por él, sumado a su “desaparición” voluntaria de la escena blogueril española lo que ha propiciado que, haciendo memoria, no recuerde ni un solo post de TrollStation en el que aparezca su nombre. Ni uno.

Hasta el día de hoy…

Mientras anoche cenaba niños en tomate (cena típica de los trolls), me llegó el sonido de un creciente bullicio, de una algarabía que crecía y crecía y cuyo origen no acababa de identificar. Dejé al niño entomatado en el plato y me incorporé con los ojos y los oídos atentos. Una vez descubierto el punto del que procedían las voces, me acerqué cual taimado ninja y descubrí que algo había embravecido las ya de por sí tumultuosas aguas de la blogosfera. Y ese algo empezaba por "C" y terminaba por "Lopezi". No digo más.

Y es que lo de este jovenzuelo clama al cielo.

Supongo que la mayoría de vosotros ha oído hablar de la iniciativa solidaria capitaneada por Clopezi llamada Videojuegos Contra el Cáncer. Una maratón de 72 horas interrumpidas de puro vicio videojueguil realizada entre los días 22 (es decir, hoy), 23 y 24, en el transcurso de la cual se realizará un sorteo entre los participantes de alrededor de 250 juegos. No está mal. El objetivo, muy loable, las cosas como son, es la recaudación de fondos destinada a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) y a Juegaterapia (organización solidaria con los centros de oncología infantil).

Hasta aquí nada criticable. Al contrario. Hace falta mucho arrojo para montar algo así. Pero en este caso son las formas en las que ha sido organizado el evento y la posterior actitud de este señor ante la metedura de pata las que chirrían.

A escasas horas del comienzo de la maratón, de repente la AECC parece que donde dijo Digo hoy dice Diego. Ahora resulta que ellos no están ligados a la iniciativa de ningún modo. Ya no participan… ¿Y por qué? Os preguntaréis. Pues porque, como ya hemos mencionado, Clopezi ha montado el evento de un modo un tanto peregrino, sin llevar a cabo NINGUNO de los trámites legales que requiere una actividad del calado de la que nos ocupa. Y lo que es mucho peor, utilizando su propia cuenta personal de PayPal como fuente donde atesorar todo el dinero recaudado. OMG.

Es por ello que el bueno de “Clo” no ha tardado demasiado en recibir la pertinente llamada de la AECC (utilizando muy malas formas, según él) aseverando que ellos apoyan cualquier tipo de iniciativa cuya finalidad sea la de ayudar, pero que todo este proceso tiene unos cauces legales que aseguren la transparencia obligada, cauces que el organizador no ha querido o no ha sabido seguir.

Resultado: Clopezi echando pestes de la AECC por los foros, sin recular, sin dar un paso atrás, sin reconocer claramente que así no se hacen las cosas y, lo más orgásmico de todo, afirmando que es la AECC la que rechaza el dinero recaudado. El mundo contra Clopezi. Leer para creer.

Aquí tenéis la respuesta del “afectado” a la polémica. No tiene desperdicio:



"Lo normal es pensar y conocer la información antes de hablar. Pero a algunos parece que estando mi nick de por medio se les nubla la mente y se delatan por si solos, porque tardas menos en citar mi nick que en hablar de cualquier otra cosa.

Como usuarios particulares nos encontramos en la libertad de donar dinero, ¿no?. Pues entendemos que de la misma forma habría de ser. Nosotros no hemos usado el logo de la AECC ni hemos usado su nombre diciendo que nos apoyaban, sino que parte de los ingresos irían destinados a ellos.

En todos los comunicados de prensa hemos mencionado el apoyo de empresas como EA. Microsoft, Activision, Konami... nunca las ONG's.

Hoy nos llaman, de muy malas formas y con improperios que no voy a decir en público, diciendo que para poder entregarles el dinero hay que hacer factura, que hay que pasar por un montón de departamentos legales. En serio, si como particular puedo entregarles dinero, no entiendo que problema hay.

No voy a citar a nadie para no involucrar, pero todo el mundo alucina. Finalmente todo el dinero irá para Juegaterapia y se acabó.

Por cierto, si es mi cuenta de PayPal es porque abrimos una para dicho fin pero PayPal sólo te deja tener abierta una por persona, no deja tener un DNI o una cuenta asociada duplicada.

Realmente me va a encantar que cuando la semana que viene vayamos con los chicos de Juegaterapia a hacernos la foto con la entrega del cheque de todo lo recolectado, restregársela por la cara a todos aquellos que de ante mano están criticando el esfuerzo solidario que llevamos haciendo durante un mes.

Qué fácil es criticar todo desde detrás de la pantalla, y no darse cuenta del esfuerzo realizado. Lo mismo se piensa un listillo random de internet que las empresas te dan 250 juegos para sortear sin ningún tipo de garantías.

En fin, this is Spain. Critica todo lo que veas y no hagas nada.
(Clopezi en Fasebonus)


Amigo Clopezi, te honra que lleves a cabo buenas acciones como esta, de verdad, valoramos el esfuerzo, la dedicación, las ganas y la ilusión, pero como diría aquel:

Manolete, si no sabes torear pa que te metes.


13 comentarios:

  1. Ay, Clopezi, clopezi.....

    ResponderEliminar
  2. Este parrafo no tiene sentido:

    Como usuarios particulares nos encontramos en la libertad de donar dinero, ¿no?. Pues entendemos que de la misma forma habría de ser. Nosotros no hemos usado el logo de la AECC ni hemos usado su nombre diciendo que nos apoyaban, sino que parte de los ingresos irían destinados a ellos.

    En cuanto los nombras mucha gente se piensa que ya te apoya AECC, no?

    ayyyyyy

    ResponderEliminar
  3. Mi aseveración es simple: Este tío es un inutil. Allá donde ha estado ha salido escaldado, perjudicado o fracasando. ¿Cuántos fracasos más necesita para darse cuenta de que el solo sirve para ser un mandado y punto?

    ResponderEliminar
  4. Si la gente no fuera tan inútil uno, al leer esto podría obtener información valiosa. Pero lo único que se entera uno al leer esto es de una pequeña parte del asunto.

    Al menos (y aquí os dos mi gallifante) el post viene escrito por Troll Smith, que es el único que se salva de todo este percal. Porque es leer las aportaciones de Aegon en el Twitter y ver que es como clopezi pero en troll (y luego resulta que pone posts por aquí).

    Por cierto, que en el post de los jueguicos de Anait, en el mundo y en otros foros también se comenta del asunto. Por si queréis actualizar. Al menos os honra no tener una obsesión con lolpezi como muchos por internet...

    ResponderEliminar
  5. yo ni sabia quien era este tio, resulta ser una celebrity, en cuanto al asunto parece algo turbio la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Es decir, me sigues en Twitter. Tenía mis sospechas, pero me acabas de confirmar quien eres.

    ResponderEliminar
  7. Yo en su día cuando estaba en el mundillo de la prensa me lo topé numerosas veces y vale, se le criticaba, que si le habían pillado una conver de msn en la que enseñaba su micropene, e incluso una amiga mía me contó sus supuestos inicios foriles en los cuales, para variar salió escaldado, bueno uno puede pensar que no es mas que un simple trolleo. Hasta ahí mi indiferencia por el personaje.

    Pero cuando el muy impresentable hizo esto para trampear en un concurso en el que yo participaba:

    http://craker.wordpress.com/2010/07/24/clopetrampas-indignacion-inside/

    Ya causó mi total repudio y celebración cuando anunció que supuestamente iba a dejar el mundillo de la prensa.

    Un saludo y siento el tocho, pero vamos, hacer algo benéfico y poner su propia cuenta... en fin...

    ResponderEliminar
  8. "¡CLOPEZI LLEGA A TROLLSTATION POR LA PUERTA GRANDE!"
    No te jode.... es que por la otra no cabe X-D>

    Respecto al tema este, pues mira.... como dice Andresito: no tiene mala fe, pero es muy tonto el pobre.

    ResponderEliminar
  9. Impagable el post. Este tipo es de esos personajillos tan entrañables como penosos.

    ResponderEliminar
  10. No os metáis con Clopezi, es un buen tío y solo lucha por sobrevivir en este mundo ingrato.

    ResponderEliminar
  11. Para más info:
    core.gotmalk.org/2011/07/25/por-que-vdjvscancer-me-parece-un-engano/

    ResponderEliminar
  12. Este tío vende ediciones de prensa por ebay, ya solo con eso queda descalificado de todo

    ResponderEliminar