3 jul. 2011

ANALISTAS AFIRMAN QUE, TRAS LA MARCHA DE ANDRESITO, "EL PÍXEL ILUSTRE" DESAPARECERÁ A CORTO PLAZO


Es la crónica de una muerte anunciada. Algo similar a lo que ocurrió con la serie “Yo Soy Bea” (la fea) cuando quitaron a la muchacha protagonista y colocaron a una rubia buenorra y cachondona en su papel protagonista, solo que en el caso de El Píxel Ilustre la rubia en cuestión ni está tan buena ni es tan cachondona. Es decir, que uno de los blogs más carismáticos de la blogosfera ha comenzado su lento pero inexorable estado de degradación desde el momento en el que su figura estrella, su Steve Urkel particular, Andresito, anunció su marcha por cansancio creativo.

No hay que ser muy seguidor de EPI para darse cuenta de que este personaje era el alma mater de la publicación. Pese a contar (según su “¿Quiénes Somos?”) con nada más y nada menos que con 8 redactores más en su plantilla, el blog de los “indiegentes” marchaba al son de los tambores de Andresito, cuantitativa y cualitativamente. Sin ir más lejos, el verano pasado dicho redactor exclamó vía twitter algo así como que mandaba cojones que una web con tantos escritores tuviera que ser espoleada solo por él. Aquel fue el verano en el que, creemos, Andresito (y todo Dios, seguramente) se dio cuenta de que el corazón de EPI latía gracias a su constancia. Ni más, ni menos.

Con un Kirkis de participación intermitente, un John Carca desaparecido en combate (en busca y captura, posiblemente), y una suerte de colaboradores sin demasiados despuntes de genialidad en sus escritos, solo Galius (una personalidad venida a más con el tiempo) parece impedir que EPI haga pi, pi, pi, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii en este mismo momento. Pero… ¿Será suficiente la buena voluntad de un solo redactor para sacar un barco del fondo del mar y hacerlo navegar de nuevo? Los analistas más optimistas aseguran que nanai.

Solo el tiempo determinará qué será de El Píxel Ilustre ahora que camina tembloroso por el limbo, pero la drástica bajada en el número de comentarios en las últimas entradas (las que denominaremos “entradas post-Andresito”) ya comienzan a vaticinar lo que más pronto que tarde ocurrirá: la total desaparición de EPI de la blogosfera videojueguil española. Y que conste que lo dicen los analistas, no yo…
.
.
.
.

12 comentarios:

  1. El señor Galious puede ocupar el puesto de Andresito hasta que él vuelva (si vuelve).

    ResponderEliminar
  2. Pues que no hagan 50 entradas diarias y las dosifiquen.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrada, pero creo que EPI seguirá igual de bien sin mí. Por eso es EPI.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo de "personalidad venida a más con el tiempo" XD

    La verdad, se hará lo que se pueda. Personalmente, no puedo mantener el ritmo de Andresito pero parece ser que su "hasta luego" les ha puesto las pilas a alguno de los redactores durimientes, como Ciro y Plabopein, que están arrimando el hombro como los que más.

    Y lo de la "bajada drástica de comentarios", como que no lo veo... Y de visitas, os digo que tampoco ;)

    ResponderEliminar
  5. Evidentemente la pérdida de un redactor se nota (es la pérdida de un estilo), aún así el blog sigue muy bien (lo cual no quiere decir que no lamente la marcha de Andresito, se hace y mucho). Por otro lado, el regreso de John Carca le daría un buen impulso (tampoco es que haga falta), como dije antes, se gana un estilo más, aunque no escribiera muchas entradas.
    Pero aún así EPI sigue siendo muy grande para mí, entre otras cosas, porque cada redactor tiene un estilo diferente y no me refiero sólo con respecto a otras páginas, sino también entre sí.

    ResponderEliminar
  6. No se si esto es trollstation o el club de fans del pixel iluminado ese....

    El blog es bastante cutre en diseño y mediore en contenidos :S

    ResponderEliminar
  7. Nacho, es el club de fans de Andresito... que se nota que lo quieren fichar para trollstation y le hacen la pelota todo lo que pueden y más xDD
    Ya verás de aquí unos días xDD

    ResponderEliminar
  8. Hay que malo malote soy.....un virgen con un blog de mierda que se queja de otros blogs infinitamente superiores, y no tengo mas nada que hacer en mi puta vida que esto...ayyy malo malito.... si, voy a cambia el nombre de mi blog de Trollstation a Virgenstation.....malo malito

    ResponderEliminar
  9. Trollstation y sus mamadas públicas xD

    ResponderEliminar
  10. Muchachada troll, podríais activar la visualización para móviles. En Configuración>Correo y móvil.
    Así se nos hará más fácil la navegación a algunos.

    ResponderEliminar