14 may. 2011

ESPAÑOLES, JOHN CARCA HA MUERTO


Lamento ser portador de tan malas noticias, pero el otrora kamikaze de los videojuegos, John Carca, ya no se encuentra entre nosotros. Bueno, a decir verdad hace muuucho tiempo que nos abandonó. Ha permanecido en un estado de letargo creativo durante bastantes meses hasta que, al igual que le ocurriera a Joselito “el pequeño Ruiseñor” o al mismísimo Chiquito de la Calzada, su luz se ha apagado definitivamente.

John Carca se dio a conocer en ese patio de recreo de la ESO llamado Gamefilia hace aproximadamente tres años, cuando creó su blog FakeStation "de cagarrutas para cagarrutas”. Su crítica mordaz, en cierta parte heredera del mítico Supergolfo de la hoy extinta revista Superjuegos, y su humor choricero lo encumbraron cual ídolo juvenil, y lo convirtieron en todo un referente en el mundillo. El propio Quique Camoiras manifestó su deseo de llevárselo de gira por toda España. Hasta ese punto llegó su éxito. Pero Dios tenía un destino diferente reservado para él.


Kirkis y Andresito (los Pajares y Esteso de la blogosfera), decidieron ficharlo como redactor de El Píxel Ilustre pero, ay cruel destino, con la única condición de suavizar un poco ese célebre “lenguaje soez, no apto para menores”. A partir de ahí, todo fue cuesta abajo y a 200 kilómetros por hora. Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que John Carca se casualizó, se vino abajo. Fue como el paso de Dragon Ball Z a Dragon Ball GT, es decir, la esencia estaba ahí, pero todo era como más light, más infantilizado… más Dragon Ball GT.


 Mensaje de John Carca a sus lectores de "FakeStation" (6 de septiembre de 2009):
<<A partir de ahora me seguiré pasando a leer vuestros blogs y participar en las iniciativas gamefilianas, pero dejaré de actualizar el mío. Además, me uno como colaborador a www.elpixelilustre.com, donde iré colgando de vez en cuando algún artículo, más comedido, pero igualmente ácido. Que conste que el contrato de exclusividad por un pastón que he conseguido no tiene nada que ver con esto.>>

Así pues, en honor al recuerdo de esos "Avances choriceros", esos "Informes sem-anales" o esos particulares análisis que a tantos fanboys cabreó, me gustaría un minuto de silencio para el querido y admirado John Carca.

(Un minuto después)

Descanse en paz.


PD: No me preguntéis por qué, pero esta alianza de Carca y los Ilustres me recuerda al contrato de exclusividad entre Rare y Microsoft

2 comentarios:

  1. FAKE. John Carca vive en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  2. John Carca no ha muerto... Está tomando carrerilla...

    ResponderEliminar