29 may 2011

¿ES UN PÁJARO? ¿ES UN AVIÓN? ¡NO! ¡ES UN AVANCE!


-
Repasando los avances del CoD: Modern Warfare 3 me doy cuenta de la capacidad que tienen algunos para sacar escritos enormes de la nada. Así es; si el otro día nuestro nuevo colaborador, Kirblue, troleaba sobre aquellos foreros de Meristation que “analizaban” un juego en base a los vídeos que veía en Youtube, hoy yo quiero trolear sobre aquellos autodenominados “periodistas” que analizan un juego en base a un vídeo. Aunque, he de matizar, no es un vídeo en Youtube, sino un vídeo en los estudios de Infinity Ward en Londres. Lo sé, eso lo cambia todo.
-
Vean, vean lo que nos dicen los chicos de 3DJuegos:
-
-
Ellos mismos lo admiten, su primer “contacto” con el juego de marras no ha sido más que un vídeo. Sin embargo, lo admiten tras 2 páginas en las que prácticamente hacen un análisis del juego como si ya lo hubieran terminado. No por nada comentan el sonido, la supuesta mejoría gráfica, que si las partículas (término que siempre hace lucir más a un análisis), que si han ido más allá con el motor gráfico…
-
Pese a todo, eso no es lo que más me llama la atención. Lo que más me sorprende es el empeño que ponen todos estos medios en afirmar categóricamente que, en todo momento, el juego conserva la dinámica que han enganchado a miles de jugadores, PERO también ofrece mejoras y nuevas situaciones, para aquellos a los que la saga no les acaba de convencer. Es decir, ¿el juego no cambia, pero cambia? Sí. Yo también quiero ver eso con mis propios ojos. A ser posible no en un vídeo.
-
Más triste aún es lo que hacen los de Hardgame2, que además de haber escrito el texto con un teclado al que la tecla de la coma funcionaba únicamente a ratos, comentan lo siguiente:
-
es normal que no nos encontremos con un salto significativo, aunque sí las lógicas mejoras que redondean un apartado vistoso e impactante a partes iguales, y todo ello moviéndose a los habituales 60 frames por segundo que siempre han caracterizado a estos Modern Warfare.

-
Sí, los que hace poco criticaban a las páginas que, supuestamente, habían publicado análisis del multijugador de Brink en PS3 cuando el PSN aún estaba caído (y, por lo tanto, sin haber tenido posibilidad de probar realmente el multijugador de esa versión); deciden analizar los frames (se ve que el Ctrl+k tampoco les funcionaba) a los que se ve el juego a través de un vídeo. Con un par, sí señor.
-
Ah, no. Esperad. En Hardgame2 nunca mencionan que hayan visto un vídeo y además lo llaman un “primer contacto”. Ufff, casi se me olvida que ellos son tan especiales que han debido de probar el juego antes que nadie.
-

3 comentarios:

  1. Me atemoriza pensar por qué en AKB aún no han publicado nada sobre este famoso vídeo en Londres.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los tropecientos avances por juego es un cachondeo, pero para el multijugador de Brink se organizó una quedada de medios aunque no sé si Hardgame2 estaba invitada o directamente se lo inventaron porque sí XD

    ResponderEliminar