5 ago 2011

ENTREVISTA @NMLSS




Aquí tenemos una nueva entrevista, en esta ocasión al señor/troll NMLSS. Como ya me estoy quedando sin ideas para rellenar esta cabecera, me gustaría pedir un poco de ayuda en los comentarios para la siguiente. ¿Hablo de fútbol? (Marca=caca) ¿Literatura? (A Dance With Dragons FTW) ¿Cine? (Green Lantern, no perdáis el tiempo, me lo agradeceréis) ¿Series? (Haceos un favor y veros Breaking Bad). Bueno, fuera de bromas, creo que la entrevista es tan interesante como las otras dos y deja algunas respuestas polémicas que pueden servir para abrir un debate civilizado.

Aquí la tenéis:


P: ¿Tienes tiempo para trolear un poco?
R: ¡ólgüeis!
P: Perfecto, empezaré como siempre en las entrevistas: ¿blog de cabecera y medio de cabecera?
R: Pues la verdad es que en general me la pelan todos, pero los que tengo en la barra de favoritos son El blog de Topofarmer (por accesibilidad) y El Píxel Ilustre (por cuando aun publicaban cosas). Para informarme casi que lo hago sin darme cuenta. En el tumblr van apareciendo las noticias que "necesito" saber. Eso sí, admito que leo los titulares de Vidaextra, y si la entrada es de Dani Candil o R. Márquez hasta ojeo el contenido.
P: ¿Crees que Dani Candil se dedica a explotar los fanboyismos de esta generación para crear polémica?
R: Creo que es un tipo que realmente sabe MUCHO de videojuegos pero también sabe mucho de amarillismo. Cada palabra suya es puro veneno. Aunque muchas veces no le falte razón.
P: El amarillismo de algunos sectores de la prensa del videojuego actual, ¿es nuevo o ya venía de antes?
R: Podría decir lo de 'Cualquier tiempo pasado fue mejor', pero creo que no. En su época me encantaban Hobby Consolas y Micromanía, pero hoy en día las vuelvo a leer.... y dan penica. No sé si hay maletines de por medio o qué, pero parece que mientras más juegos se vendan más comisión se llevan. Los que recuerdo que eran más amarillistas (o trolls, según se miren) eran los de Superjuegos, revista que nunca me llegó a gustar. Pero mi favorita siempre será Screenfun. 100% fanmade.
P: Ya que has mencionado los maletines, ¿verdad o leyenda urbana?
R: ¿La verdad? Leyenda urbana, fijo. En realidad creo que simplemente ponen a analizar los juegos a los redactores que saben que lo disfrutará. Por ejemplo, si en el blog de Topofarmer yo me pongo a analizar un Halo o un Gears Of War, le pondré de nota un -200, pero si lo hace KKnot le pondrá una nota alta porque son juegos que le gustan. Igual que cuando gente de Meristation salieron en la promo de Ocarina Of Time 3D en Youtube. No es que les pagaran, es que eran fans acérrimos del juego (me consta que Albert Gil lo es). No como algunos decían que pasaron de dar noticias de algo a promocionarlo. Yo lo haría también, y gratis.
P: Más tarde retomaremos el tema del OOT, pero primero voy a hacerte una última pregunta sobre el tema de las notas. ¿Cuando tú te vas a comprar un juego, vas a la tienda (o lo pides por internet) sin más o antes consultas análisis y notas? ¿Qué porcentaje de culpa pueden llegar a tener los análisis en la compra de un juego?
R: A mí me dan igual realmente. Si estoy encojonado con un juego, lo quiero, digan lo que digan. A nadie le gustó Kane & Lynch 2 y a mí me encantó. Enemigos casi inmortales, estética guarrísima, ambientación excelente, doblado al castellano.... me encanta. Mis gustos y lo que opinan las webs que miro no suelen estar de acuerdo normalmente, casi que miro las notas para interpretarlas al revés.
P: Pasemos a Nintendo. ¿Compararías la bajada de precio de la 3DS al anuncio de elecciones anticipadas, como ha hecho cierto redactor de Meristation?
R: ¿A las elecciones anticipadas? ¡¡A la caída del imperio nazi!! Sin duda es una fecha que perdurará grabada a fuego en la memoria de la gente. En la última década hemos vivido un buen montón de hechos históricos: El 11-S, la falsa guerra de Irak, el 11-M y el 15-J, un presidente nigger en la Casa Blanca, la falsa revolución egipcia, Evo Morales dándole una patada a un tipo mientras jugaba a fútbol, las elecciones anticipadas y la bajada de precio de la 3DS.
Todo eso va directo a los libros de historia. Sobre todo lo de la 3DS.
P: ¿Cuál es tu opinión sobre esto? ¿Medida necesaria? ¿Bajada de pantalones? ¿Por qué ha vendido tan poco una consola que, a priori, estaba destinada a batir el récord de la NDS?
R: Por mi parte, y en contra de lo que puedan pensar los que me "conocen", me alegro del batacazo de Nintendo. Por varios motivos. Primero por la prepotencia de Iwata diciendo que la gente compraría la consola. Segundo porque así espabilarán y lanzarán más juegos de una maldita vez. Tercero porque de esta manera ven a PSV como una auténtica amenaza y se esforzarán más. No hay nada como verle las orejas al lobo para espabilar.
Y el por qué ha vendido tan poco es algo obvio: por su catálogo mierdoso, lleno de remakes y por el precio. No puedes pretender que los jugadores casual se compren una consola con pocos juegos y que son los de siempre. Si no llegamos a estar los fanboys, Nintendo no vende ni una consola. Además, en Japón se puso a la venta poco después del desastre de Fukushima, así que los ánimos no estaban como para tonterías.
(Remarcar que soy catalán, de ahí que me enfade con Nintendo cuando juega con mi dinero)
P: ¿Compararías esa prepotencia a cuando uno de los directivos de Sony dijo algo así como "los usuarios estarán encantados de buscarse un segundo trabajo para pagar por la PS3"?
R: ¿De veras dijo eso? Pues casi que sí, por ahí van los tiros. "Como la gente baila a mi son, voy a ponerles el precio que me salga del escroto, que van a comprar lo que sea, muajajaja"
Y al final se ha comido un mojón y se ha tenido que bajar el sueldo un 50%, por bocazas. Ya de paso aprenderán de este error con WiiU (espero).
P: Sin embargo, esa es la misma práctica que lleva haciendo Apple toda la vida y nadie se atreve a criticarles. ¿Qué opinas de eso?
R: La diferencia es que Apple ofrece productos de mucha mayor calidad en comparación con una 3DS o una PS3. Cuando compras un Mac sabes que lo vas a amortizar con creces durante diez años. Además que no es un ordenador hecho para un público "casual", sino que tiene uno específico (diseñadores y demás), y está hecho para ellos. Claro que le puede sacar partido una ama de casa, pero no es el target principal, para eso está el iPad.
Realmente no los veo muy comparables, aunque sí es cierto que cada vez que una de las dos marcas (Apple o Nintendo) lanza un nuevo producto, los competidores lo imitan mil veces para que su público lo compre y no sienta envidia del otro.
La gente no quiere tablets, quiere iPads. Y tampoco quieren consolas portátiles, quieren la DS.
P: Volviendo al tema de los videojuegos, ¿unas palabras para Square-Enix y su política de remake-all-you-can?
R: Yo no lo veo mal. Y lo dice un anti-fan de Final Fantasy, pero si la gente "lo pide".... o mejor dicho, lo compra. Porque todo el mundo se queja, pero mientras la gente lo compre, ellos seguirán sacando remakes. La diferencia entre este caso y el de la 3DS es que un fracaso en un videojuego sale mucho más barato.
P: ¿Y la política de Nintendo de "remake-Mario inserte aquí su número-remake-Mario Kart..."?
R: Exactamente lo mismo. ¿La gente compra? Nintendo lo hace. Por mi parte tampoco puedo quejarme, porque los únicos juegos fuera de la saga principal de Mario que tengo son el Mario Kart 64 y el de DS. La verdad, no me interesan lo más mínimo juegos de olimpiadas, de fiesta, de baloncesto o de futbol con el fontanero. De este personaje solo quiero los juegazos grandes, que por lo menos son buenos.
P: Tu juego preferido (creo), el Zelda Ocarina of Time. ¿Crees que Nintendo se esperaba un pelotazo, un vendeconsolas y se ha encontrado con un juego que, a pesar de venderse bien, no va a cumplir las expectativas depositadas en él? ¿A qué se debe, la situación de la 3DS, la crisis, la gente se ha dado cuenta de la estrategia y no quiere pasar por caja?
R: Hombre, un juego que ha vendido un millón de copias yo no lo consideraría un fracaso, mucho menos cuando la consola ha vendido un zurullo. No creo que esperaran un vendeconsolas, porque tampoco lo es, sino un muy buen juego para calmar las ansias a los fanboys porque sabían que no les podrían dar más juegos. Era algo fácil de hacer y que nos calmaría durante un tiempo. Los que no han pasado por caja son los usuarios que Nintendo espera que compren la consola: los compradores de Nintendogs e Imagina ser... Esos son los que realmente dan pasta a la compañía, y obviamente no iban a comprar un juego járcor como OOT.
P: Cambiando de tema, hace unos minutos he publicado una entrevista a Bruno Louviers en la que te menciona. ¿Te gustaría responderle?
R: Bueno, él ve gracioso que a mí me guste Nintendo, yo veo gracioso que él sea anti-todo pero siendo nada. Son diferentes puntos de vista. Lo que también es cierto es que al señor Louviers le pasa como a Aznar: Cada vez que abre la boca se crea un extremista. Y ojo, lo digo de buen rollo totalmente, porque Bruno me cae bien y solemos trollearnos de manera amistosa por Twitter. A él le gusta picarme y yo me entretengo. Pero en el fondo nos amamos ;D
P: Hace unos meses, Sony nos compensó por la caída de PSN con un "Welcome Pack" que consistía en 2 juegos a elegir entre 5. Eso originó ríos de tinta, críticas y críticas (sobre todo por parte de Meristation). Ahora, no obstante, parece que la práctica de Nintendo de regalarnos migajas a aquellos que se gastaron 250 euros en la 3DS hace unos meses es una genialidad y deberíamos darles las gracias. ¿Te parece normal esta falta de coherencia?
R: Es lo primero que pensé cuando leí la noticia. Primero nos dan una patada en los cojones y luego nos dan tiritas de Hello Kitty para compensar. Ambas prácticas son deleznables (en el caso de Nintendo más porque ha sido más culpa de ellos que el tema de los hackers en PSN), pero todo dependerá del material que ofrezcan. Si los 20 juegos que dan realmente valen la pena y los 10 de GBA no salen finalmente a la venta (cosa que dudo), aun se podría perdonar hasta cierto punto. Pero para WiiU me pensaré mucho si comprarla de lanzamiento. Un Zelda, un Mario y un Smash Bros como mínimo tendrían que sacar para que lo hiciera. O no.
P: Penultima pregunta, ¿por qué esas páginas que demuestran tantísima incoherencia y falta de rigor siguen teniendo tantas visitas? ¿Una muestra más de la famosa cita de Einstein?
R: Supongo que la mayor parte de sus lectores son gente con un perfil muy definido: compradores de Cacafuti: Modergüárfer 15, Street Fighter Ultra Mega Plus: Gimmie your money bitch edition y similares. Tienen que hablarles a su nivel. O sea, ninguno.
P: Por último, ¿tienes algún mensaje para los troles que te van a leer y, posiblemente, insultar?
R: Bueno, que no malgasten su tiempo porque me la pela lo que tengan que decirme. La pena es que aquí no les puedo banear la IP para que dejen de tocarme los cojones. En cualquier caso: APPLE ES LO PUTO MEJOR. Y el que diga lo contrario es que o es pobre o es un envidioso. O ambas seguramente. Y esto sabéis que es verdad.
.
Eso es todo, si queréis saber más de NMLSS siempre podéis seguir su tumblr, en el que combina frikadas con jamelgas de muy buen ver (y desnudas), y como ya habréis dejado de leer, me despido hasta la próxima entrevista.
.

23 comentarios:

  1. Todo mi HAMOR para NMLSS y para Aznar <3

    ResponderEliminar
  2. Aegon descansa,que con tanas comidas de polla en tan poco tiempo te vas a hacer daño en la garganta.
    Que digo yo que para comerles el rabo a los colegas, ya podrías hacerlo en privado, porque a nadie le interesa.

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo:

    Toma, mi dirección: nmlss@topofarmer.com
    Hazme una entrevista como tú creas.

    ResponderEliminar
  4. Déjalo, si lo que está es celoso de que nadie le haya hecho caso en su vida.

    ResponderEliminar
  5. Tendrías que entrevistar también a Berta Collado, que presentó Insert Coin y tendrá puntos de vista interesantes.

    ResponderEliminar
  6. El problema no es cómo te hagan la entrevista,es PORQUE hay que hacerte una entrevista,si ni eres nadie,ni tienes nada interesante que decir.

    ResponderEliminar
  7. Yo diría más bien que el problema es que nadie te ha dicho que tengas que leerla y, sin embargo, actúas como si así hubiera ocurrido.

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo: Me hicieron la entrevista para que idiotas como tú se molestaran en leerla y se mosquearan al ver que no tenía nada interesante que decir X-DDDDD>

    Los que me conocen no han caído, ya sabían lo que iba a decir ;D

    ResponderEliminar
  9. El problema es,que a pesar de ser este un blog de "trolls" (aunque parece que no tengáis ni puta idea de lo que es) corréis a defenderos de cualquier usuario anónimo que os critica.
    Cambiad el nombre del blog y llamadlo: Felastation, porque coméis mas penes que troleáis.

    ResponderEliminar
  10. jajaja anonimo estoy totalmente de acuerdo contigo, yo felizmente para mi no la lei, solo vengo a este blog a reirme de los tontitos que habitualmente lo frecuentan y comentan.

    ResponderEliminar
  11. "vengo a reirme de los tontitos que habitualmente lo frecuentan y comentan."

    Ermm.... ¿te das cuenta que entras dentro de ese target? Si quieres pasaportes para España creo que te equivocas, aquí no encontrarás ninguno.

    ResponderEliminar
  12. ¿Y ESTE FANTOCHE QUIÉN ES? ¡¡BUUUUUUUUU!!

    ResponderEliminar
  13. jajaja anonimo estoy totalmente de acuerdo contigo, yo felizmente para mi no la lei, solo vengo a este blog a reirme de los tontitos que habitualmente lo frecuentan y comentan.

    AUTOFACEPALM

    ResponderEliminar
  14. Anda mira. A Aegon solo le falta estar gordo (que quizá sea ese el caso, pues el sector tiende a la circunferencia a pasos de giagnte, por lo que es bastante probable), montar una quedada contra el cáncer y así convertirse en Clopezi 2. Pero en vez de mamarla a las distris, la mama a don nadies. Encima no le pagan...

    ResponderEliminar
  15. @trollandal: no te pongas celoso, tú eres nuestro ojito derecho ;)

    ResponderEliminar
  16. No está mal la entrevista, aunque, para ser nmlss, se ha contenido bastante. ¿Será que está madurando? Lo dudo.

    ResponderEliminar
  17. Nmlss vaya un soplagaitas, seguro que eres un friki reprimido que tienes a tu novia abandonada sólo pensando en como pelartela pensando en tus amigos lameculos y en nintendo

    ResponderEliminar
  18. Tumblr + Mac...no hace falta saber nada más.

    ResponderEliminar
  19. Abusas demasiado de la negrita en ese texto.

    ResponderEliminar
  20. @Anónimo 1: Sí, cómo lo sabes. Mi novia me tiene que pagar para que le toque, porque estoy todo el día en mi habitación mirando porno online.

    @Anónimo 2: Ya, solo con eso es obvio que molo y soy de una raza superior. Además soy diseñador gráfico, así que imagínate (pero no llevo gafas de pasta ni cosas de esas, sorry).

    ResponderEliminar
  21. Me pregunto cuantos subnormales adoradores de PEP y su Meristation vendrán aquí poniengo gilipolleces.

    Sólo hay que ver poner a uno de los anónimos que lo podríais llamar "Felastation", muy parecido a "Meristation"

    Meristation hace MUCHO DAÑO, o se lo hacen sus usuarios con coeficiente de niños de 14 años?

    ResponderEliminar
  22. A mí lo de Felastation me gusta. Vamos a ver, el nombre, lo otro no, bueno sí, bueno da igual, no he dicho ná.

    ResponderEliminar
  23. JUAJUA!! lo que me he podido leer leyendo la sarta de mentiras del julandron este.

    ResponderEliminar