22 jul 2011

ENTREVISTA @ElOmvre


En TrollStation buscamos más variedad en nuestros artículos, para que no siempre sea criticar a las páginas serias, por muy merecido que se lo tengan. Por ello, os presento una entrevista con un experto en videojuegos y en el funcionamiento de la industria en general: @ElOmvre.

Adelante con la entrevista:

Hola ElOmvre. En primer lugar, ¿cuál es tu medio de cabecera para la consulta de noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos?
.
Pues vuestro medio, por supuesto: Meristation, sin duda.

Ehm... claro ¿por qué “este” y no otro?

Porque cuando quiero informarme necesito que me digan las cosas claras, de manera que las pueda entender. Porque para leerme un libro, cojo un libro, no entro en Edge.

¿Qué opinas de las páginas que se dedican a copiar y pegar noticias de medios ingleses (vg247, Eurogamer, Kotaku) y que apenas añaden contenido propio?

Me parece fatal, por eso hay apostar sobre seguro y ahí Meristation juega un papel fundamental.

Enlazando con la anterior, ¿qué opinas de esos blogs “satélite” que se dedican a copiar directamente noticias de Meristation u otro medio similar?

Es lógico. Si copias algo, copia al mejor. No puedo culparles por ello.

¿Crees que medios como Meristation cumplen hoy día la misma función que Hobby Consolas en los noventa?

Por supuesto. Las revistas en papel tienen sus días contados y Meristation se erige como la mejor alternativa de cara a seguir adoctrinando a las nuevas generaciones de hardcoregamers. No olvidemos que gran parte de responsabilidad del alto nivel en lo que a cultura del videojuego se refiere en nuestro país se lo debemos a Hobby Press.

¿Crees que en algunos medios, y tal como ocurría con Hobby Consolas, es posible que a la hora de valorar un juego esa valoración se realice teniendo en cuenta otros factores, aparte del propio juego?

Voy a tratar de explicarlo. Es un derecho y una obligación de los desarrolladores y/o distribuidores que la experiencia de juego sea lo más positiva posible. Por tanto, todo cuenta. Desde un retractilado del juego que no me lastime una uña al abrirlo, hasta unos menús bonitos o una protagonista que esté de buen ver.

De este modo, si una edición especial de... pongamos “Skyrim” contiene un mapa de tela para meterte más en la historia, ¿por qué no iba a poder acompañarse además de una botella de “vino cabezón”? ¿Por qué no acompañar un Grand Theft Auto V de un sobre con dinero (en dólares)?

Criticar esto es meterse con el trabajo de unas personas que solo quieren mejorar la experiencia del reviewer.

¿Qué opinas de la falta de rigor de algunos medios, que redactan o traducen las noticias lo antes posible para ganar visitas en lugar de contrastarlas?

Hay que entender que si te compras un equipo con 12 núcleos y contratas una conexión de internet de alta velocidad, lo que vas a querer es... contenido de alta velocidad.

No tiene sentido añadir LAG al flujo de la información. De no ser así, todos nos pasaríamos a los modems de 56k y seguiríamos con Windows Vista.

¿Qué opinas de los análisis que hicieron en Hardgame2 a las guías de los nuevos Pokemon?

Me parece una iniciativa excelente y que pone de manifiesto que las nuevas generaciones llegan cargadas de nuevas y revolucionarias ideas. Me maravillo solo de pensar en los cambios que tendremos la fortuna de ver en los próximos años. Perdón, me he emocionado, snif.

De todos modos hay cosas que no sé como es posible que no se hayan puesto en práctica todavía, como por ejemplo una web que realice análisis de los análisis. Así, podrías saber siempre qué analisis te conviene más leer.

¿No te parece injusto que analicen la guía del juego y no la carátula?

¿La carátula? ¿qué es ésto? ¿una pinacoteca? NI HABLAR.

Pasemos a hablar de la actualidad de los videojuegos, ¿qué te parece que Capcom haya cancelado el Megaman Legends 3?

FATAL. Siempre he sido fan de las aventuras de Astroboy y este tipo de noticias siempre me entristecen.

¿Tienes algunas palabras para ellos directamente?

Tengo unas cuantas, si.

¿Crees que anunciar al día siguiente el Ultimate Marvel vs. Capcom 3 ha sido una falta de tacto?

Todo lo contrario. Para mi es como una disculpa.

¿Qué opinas de la moda actual del DLC?

Es un poco lo que te comentaba antes de la velocidad. Si queremos tener los juegos antes, al final lo que acabamos haciendo es arrebatarle al desarrolador el juego sin terminar. Por eso los DLC en realidad son una SOLUCIÓN.

¿Ves normal que a un DLC compuesto únicamente por mapas, como los de Halo, Call of Duty o Killzone, se les de notas altas en la mayoría de casos?

¡Por supuesto que lo veo normal! ¿Te has parado a pensar lo que cuesta desarrollar un mapa? (esto es información confidencial), que sepas que el culpable directo de los cuatro años de desarrollo de “Final Fantasy XIII” fue el intrincado mapeado del que hace gala el título.

Cambiando de tema, ¿cuál es la mejor generación de videoconsolas para ti?

La actual.

¿Por qué esa y no otra?

Porque hemos podido disfrutar de juegos en FullHD, en 3D y a 120fps, sin olvidar los remakes que nos han permitido volver a jugar a lo mismo, pero en mejor.

¿Playstation 3 o Xbox360?

Depende del número de discos que traiga el juego.

¿Qué opinas de las expectativas, o hype, que levantan juegos como LA Noire o Too Human y que al final se quedan en un “quiero y no puedo”?

La verdad es que echo en falta los megatones de los foros de Meristation. El hype es algo que se ha de vivir intensamente, que nos hace sentir vivos. No son pocos los que disfrutan más mirando al futuro que jugando los juegos que ya han salido. No en vano, lo más importante de una revista es la sección de “previews”. Mientras que los análisis quedan relegados a las últimas páginas, los avances ocupan siempre las primeras páginas. Pensad en ello...

En cuanto a L.A. Noire, ¿Crees que es culpa de los medios, por saturarnos de entradas sobre tales juegos o de los estudios?

El problema de L.A. Noire es que es un juego de terror que nos vendieron como un GTA. A partir de ahí ya nada podía salirles bien.

¿De terror?

Uf... esas caras...

Se pueden hacer caras realistas sin asustar al jugador. Que aprendan de Oblivion.

Por último, ¿tienes algunas palabras de sabiduría que compartir con nuestros lectroles?

¡Claro! Sobretodo no seáis gafapastas alternativos. Vamos a ver: Si ya existen unos juegos que son claramente alabados por la mayoría, no tiene sentido apartarse del camino marcado y ponerse a rebuscar entre la maleza. POR ESO existen páginas como Meristation, que con el trabajo y esfuerzo de sus redactores nos permiten discernir entre lo que importa y lo que no.

Bueno, eso es todo. Muchas gracias por tu tiempo.

Gracias a vosotros. Es siempre un placer visitar las oficinas de Meristation.

Claro...

Desde aquí, le damos las gracias a ElOmvre por su inestimable colaboración y os pedimos amablemente que lo sigáis en twitter (@ElOmvre) si no lo hacéis ya.

10 comentarios:

  1. "Desde un retractilado del juego que no me lastime una uña al abrirlo, hasta unos menús bonitos o una protagonista que esté de buen ver."

    100% de acuerdo con ElOmvre... No hay nada peor que un par retractilado. Recuerdo cuando me jodí un dedo y se me infectó... una semana sin poder jugar al pro...

    Respecto a las protagonistas: Si un juego no se preocupa de hacer sus protas atractivas, creéis que se preocupara por cosas tan importantes como los filtros o los FPS???? omg

    ResponderEliminar
  2. Joer me ha soprendido esta entrada, buena entrevista y mejores respuestas, saludos!.

    ResponderEliminar
  3. Nah, no tiene gracia.

    Es muy larga, y para una cosa ocurrente que sueltas, luego la cagas haciéndola interminable.

    Todos tranquilos. Cuando lleguen mis entradas ya subirá el nivel.

    ResponderEliminar
  4. "¡Por supuesto que lo veo normal! ¿Te has parado a pensar lo que cuesta desarrollar un mapa? (esto es información confidencial), que sepas que el culpable directo de los cuatro años de desarrollo de “Final Fantasy XIII” fue el intrincado mapeado del que hace gala el título."

    La persona(o pseudopersona) que ha escrito esto pensando que sería gracioso debería plantearse nuevas metas en la vida. Escribir en un blog de humor no es lo suyo.

    ¿Has pensado en las oportunidades que ofrece vender tus escritos para limpiarse el culo?

    ResponderEliminar
  5. "¿No te parece injusto que analicen la guía del juego y no la carátula?

    ¿La carátula? ¿qué es ésto? ¿una pinacoteca? NI HABLAR."

    Mayor, creo que hemos detectado un WIN en este sector.

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy tu troll personal, chaval (mira como rimo; soy tan bueno que creo que voy a dedicarme a escribir fantasmadas en un blog de periodistas frustrados)

    ResponderEliminar
  7. Menudo crack bipolar el omvre este. De dnde sacais a esta gente? Follow al canto.

    ResponderEliminar
  8. Gran entrevista, y ya era hora de que pusieran imágenes de tios buenorros en los posts de TrollStation, que ya cantaba tanta tía en pelotas...

    ResponderEliminar