4 jun 2011

LO MEJOR Y LO PEOR


MeriStation sabe que la mitad (tirando por lo bajo) de sus usuarios quieren sus análisis solo para mirar la nota. Como saben que eso no les garantiza una visita en sus análisis pensaron en algo bastante inteligente (sigh): dedicar un último párrafo a resumir el análisis en Lo mejor y Lo peor del juego. Y esta estrategia les favorece en varios aspectos: no solo así consiguen más lectores para sus análisis, también consiguen que sus detractores se basen solo en eso a la hora de criticar la web (si odias Meri, no sueles leerte un análisis suyo entero), evitando así que la gente encuentre errores aún peores que los de esos párrafos en el resto del texto.

Pero hoy vamos a darle un repasillo a algunos de esos fragmentos, a ver si se nos cae un poco la cara de vergüenza, que en el fondo es para lo que entramos en este blog, ¿no?


Amnesia: The Dark Descent

De los más famosos. El "Un planteamiento enfocado a un público demasiado concreto y minoritario" trajo cola, y con razón, cojones, con razón. Amnesia, no solo uno de los mejores juegos de terror de esta generación, sino de toda la historia, recibió una nota mediocre porque por lo visto no todos queremos pasar el miedo que nos ofrece. Pues vaya, pensaba que si comprabas un shooter lo hacías porque buscabas un shooter, y si comprabas un juego de terror lo hacías porque buscabas un juego de terror. Nada, dejadme, tonterías mías.


Halo 3
Halo: Reach
Bioshock
Metal Gear Solid 4
Super Mario Galaxy (1 y 2)

Grand Theft Auto 4

Nota: 10

Todos y cada uno de estos juegos, calificados con la máxima nota posible, tienen un Lo peor. Tócate los cojones, porque se supone que son juegos de 10, nota que supuestamente simboliza un juego sin fallos. Pero oigan, es que un 10 despierta más interés por el análisis y consigue sembrar el hype. ¡Entonces sí! ¡Que lo vuelvan a hacer todas las veces que quieran!

El único que se libra de esta incoherencia es Bioshock (y GTA IV), pero a cambio tiene 2 análisis, llamado el segundo Segunda opinión, con la misma jodida nota (un 10).
-
Análisis: 1 | 2 | 3-1 3-2 | 4 | 5 | 6 | 7


Call of Dutys VS Bad Company 2

Tenemos el análisis de Call of Duty: Black Ops (que según las propias palabras del redactor dura unas 8 horas), el de Modern Warfare 2 (que también pone que dura unas 8 horas), pero sin embargo no tenemos ni una sola queja a la duración de los mismos en Lo peor, y reciben notas de 9 y 9'5 respectivamente.
Sin embargo, si nos vamos a Battlefield: Bad Company 2, que tiene un 8'5, nos encontramos con un "El modo campaña se hace escaso", y un párrafo tal que así en el texto del análisis:

"Y es que tras unas escasas 8 horas de juego habremos conseguido salvar al mundo libre de la amenaza que se cierne, dejando para el apartado multijugador toda la responsabilidad de amortización del precio pagado por el título."

Además, sorprende leer "Recortes en el modo de un jugador", cuando es algo que en el análisis alaban:

"Por otra parte, la gran novedad en esta parte del juego respecto a la primera parte es un cambio en el ritmo del modo campaña, limitando la libertad de exploración en los escenarios pero subiendo la intensidad de todos y cada uno de los combates. Si en la anterior entrega teníamos gran variedad de enfoques posibles para cada batalla y decenas de kilómetros que explorar para encontrar los secretos, ahora se ha recurrido a la linealidad de la batalla, dando una mayor importancia a los eventos scriptados. Esto hace de la historia una experiencia mucho más intensa, prácticamente sin momentos de descanso durante las 13 misiones del hilo argumental."

En fin, lo que hace el nombre.

8 comentarios:

  1. Lo que dices sobre la duración es debido a que diferentes personas son las que hacen los análisis por lo cual cada uno tiene "su opinión" al respecto. Lo grave sería si fuera el mismo redactor.

    ResponderEliminar
  2. Os recomiendo que mieréis el análisis de Lost Odyssey y la posterior nota - en forma de artículo - que sacaron para corregir la gran cagada.

    Uno de los motivos que la mala nota era un JRPG por TURNOS está desfasado!

    ResponderEliminar
  3. @Kirkis
    Sí, está claro que es por eso. Pero a Call of Duty parece que siempre se le analiza con otra vara.

    ResponderEliminar
  4. Joder Kirkblue. Te estás cargando el poco interés de este pseudo-blog.

    O lo sabes o no lo sabes, pero no "parece que".

    ¿Para cuando váis a crear un artículo en condiciones sobre los juegos que analizan en base a copias piratas en Meri y lo vais Spamear en su foro (a ver si despierta algún borrego)?

    ResponderEliminar
  5. @trollandal
    Yap, el caso Invizimals. Ya habrá días para remover mierda, ahora viene el E3, que eso siempre viene cargadito.
    Con que Kirkblue, ¿eh? xD

    ResponderEliminar
  6. Uncharted 2

    lo peor
    - Que Naughty Dog tenga que descansar en vez de ponerse ya a hacer otro juego (-0,5)

    ResponderEliminar
  7. Lo de Amnesia lo vi hace un par de días... vergüenza ajena me dio aquello...

    Por cierto, el análisis del Super princes peach era una copia del de uno de sus usuarios, no?

    ResponderEliminar
  8. Vergüenza me da lo de amnesia... que puntúen con un 6 a ese juego y que a los shooters que se ven a montones les casquen un 10...

    ResponderEliminar