29 jun 2011

HARDGAME2 Y MERISTATION, EN SU LÍNEA

En primer lugar: las notas de prensa y su significado

Hoy veo en Hardgame 2 que han considerado oportuno reproducir una nota de prensa de Nintendo (según dicen ellos, aunque el juego lo publica Koch Media) sobre el Resident Evil: The Mercenaries 3D. En dicha nota de prensa nos hacen publicidad del juego y nos recuerdan su fecha de salida. Hasta aquí, y según los estándares de este medio, todo normal.

Sin embargo, indagando un poco, me doy cuenta de que no han creído oportuno hacerse eco de toda la controversia que ha estado rodeando al juego estos días, mientras que Meristation que lo ha hecho. ¿Qué controversia? Pues bien, es un juego que solo vas a poder empezar una vez, dado que su partida no se pueden borrar del cartucho y solo es posible guardar una.

Además, veo que tanto Meristation como 3DJuegos tienen publicado su análisis desde hace un par de días -con notas bastante mediocres-, mientras que en Hardgame2 no hay ni rastro del mismo. ¿Por qué? Hay dos opciones: o bien Hardgame2 no haya recibido aún su copia de prensa y que, por ello, quieran hacerle la pelota a los responsables de que les llegue. O bien no quieren sacar una nota que perjudique al juego antes de su salida; siendo la última opción es la que más concuerda con la línea editorial que se suele seguir en Hardgame2. Hay que tener en cuenta que Capcom no es la única responsable de que el juego no permita borrar la partida guardada, sino que Nintendo también lo es, dado que es quien da el visto bueno al producto final.

Por último, es digno de mención que en el análisis que hace Meristation podamos encontrar, en su apartado "Lo mejor", lo siguiente:

Cientos de extras que invitan a ir desbloqueándolos.

Curioso, sin duda, dado que son extras que solo podrás desbloquear una vez en tu vida.

Segundo orden del día: Meristation

Ayer, sugerían en los comentarios que el avance que ha hecho Meristation sobre el Guild Wars 2 era una copia de un medio inglés. Por ello, decidí indagar un poco sobre el tema.

Aunque no he podido hallar pruebas fehacientes que sustengan la acusación que lanzó uno de nuestros lectores, sí que he encontrado algún que otro detalle, detalles que podríamos calificar de no menos que "curiosos". Veamos, en primer lugar dicen que fueron invitados por NCSoft a Hamburgo y mantienen a lo largo de todo el avance que NCSoft es la compañía que desarrolla el juego. Sin embargo, el juego no lo desarrolla NCSoft (esta solo lo publica), sino ArenaNet (la cual pertenece a NCSoft). ¿Por qué este dato es curioso? Porque en el resto de avances que he leído, iban invitados por Arenanet a sus instalaciones -que están en Washington, no en Hamburgo-. De hecho, en estos avances casi no se menciona a NCSoft para nada. Tampoco he podido encontrar información sobre las oficinas de NCSoft en Hamburgo.

Por otra parte, dicen que les recibió uno de los diseñadores del juego, Jonathan Sharp. Sin embargo, suena no menos que extraño que uno de los diseñadores se fuera del estudio en Washington a Hamburgo para hablar con Meristation, todo esto con el juego en pleno desarrollo.

Como siempre, os insto a sacar vuestras propias conclusiones.

4 comentarios:

  1. Hay que ser cenutrio con patas...

    Resident Evil: Mercenaries, no lo distribuye Koch Media, sino NINTENDO.

    http://www.vadejuegos.com/noticias/2011/05/13/nintendo-distribuira-resident-evil-the-mercenaries-3d-en-europa-000552.html

    ¿Como se os puede tomar en serio si a la hora de rajar cometéis pifias como esta?

    Os estáis iendo de marras y cada vez peor v.3.232.3.33.

    ResponderEliminar
  2. Ígon goder dega de corejir hal chabal. Sino save es crivir no hes su culpa.

    ResponderEliminar
  3. Ademas, la nota de prensa es que si que es de Nintendo machotes, que yo la tengo xD. Como dice Trollandal, cada día se os puede tomar menos en serio.

    Escribirás sin faltas de Ortografía Aegon, si, pero Trollstation no es tu pagina porque tus trolleos cada día son peores, con todo el cariño del mundo.

    ResponderEliminar