8 ago 2011

LOS ANÁLISIS Y LOS PECES


Hardgay2. Esa bonita página. Sobre el ridículo y la vergüenza ajena. Ese portal que nos ha ofrecido grandes contenidos como su editorial de Mafia 2 o su también inefable editorial sobre Dragon Age 2.

Antes de leer este pequeño texto, desde Trollstation agradecemos a nuestros grandes visitantes (los que nos aplauden) su apoyo, y recomendamos a los que nos critican mejorar sus conocimientos, ya que sus críticas se deben a no comprender la gran labor que realizamos en esta página. Para eso se deben haber leído todos los artículos del portal, haber sobrevivido 10 minutos leyendo a ciertos redactores de hardgame2 y ser capaces de recitar el "hit parade de las gasolineras" al revés.

Pasemos ahora al meollo.

En una visita casual a esa gran página sobre videojuegos vemos la portada, tal que así:

 

¿No se nota nada raro?



Efectivamente, el mismo DLC analizado "a la vez" para diferentes plataformas.

Hasta el momento, siempre podemos pensar que les han llegado las copias para las distintas plataformas a la vez, y que lo han analizado de forma independiente, ya que utilizar análisis en una plataforma como análisis en otra distinta está muy mal, como ellos defienden a capa y espada en artículos de opinión como este (aunque luego, como todos, sean humanos, y hagan lo mismo que critican).

¿Habrán actuado correctamente en esta ocasión y habrán hecho las cosas como (según ellos) se debe hacer?

Obviamente, no. Ni de coña. El texto es exactamente el mismo. Con unas pequeñas modificaciones que indican la plataforma y el precio.

Comparemos estos 3 diferentes análisis:

Versión de PC

Versión de PSN

Versión de Xbox Live Arcade


Efectivamente. Se tratan de textos idénticos. Aparte de las 2 diferencias citadas anteriormente, el análisis de PC, al estar en la sección correspondiente, muestra el patrocinio de Microsoft-Games for Windows Live. ¿Puede que este paripé de clonar análisis lo hayan hecho para que cuente como otro texto más dentro de una sección patrocinada, en lugar de un único artículo?

Curiosamente, a quien se lo haya leído entero, ya no se molestan en disimular: el post del foro es el mismo. Pero todas las visitas repetidas que se lleven a lo tonto, por el engaño este (Recordemos, en gran cantidad de lugares de internet, más visitas = más ingresos por publicidad) ya las han ganado. Faltando a sus propios criterios. Aunque no creo que es algo que pueda sorprendernos.

Lo interesante sería ver al redactor defendiendo este despropósito, tras otras "grandes" actuaciones en otros lugares.
.

7 comentarios:

  1. Bah, estos y 3DJuegos son de la misma calaña. Unos más chapuceros que otros, pero la misma mierda al fin y al cabo.

    ¿Qué se siente al publicar el primer post? xD

    ResponderEliminar
  2. Más allá de que sea una chapuza tener eso en portada, tiene también su razón de ser y su punto positivo.

    Así, cuando entras en la zona de una consola o de otra, o en las fichas de los juegos, está todo bien.

    Luego entras en otras webs y ves que está hecho el análisis en una plataforma y en otra no, y de esa forma, se pierden contenidos interesantes por no estar bien enlazados. Porque seamos sinceros, el DLC es idéntico en todas las plataformas.

    ResponderEliminar
  3. A mi mi gusta tanto HardGame2 que me leo los 3.

    ResponderEliminar
  4. ¿Conoces todos los pormenores del gestor de contenidos que usa HardGame2 o escribes por escribir?

    ResponderEliminar
  5. @Troll Smith: Yo me leería el análisis del DLC ese para una plataforma imaginaria si Hardgame2 lo escribiese, ¿eh?

    Menudo don de palabra que tienen. Yo los propondría para el Premio Nobel de Literatura, por lo menos, oiga.

    ResponderEliminar
  6. Joder, no me había dado cuenta. Pensaba que lo que cantaba era la publi de flirtomatic. Debo de estar más fino la próxima vez.

    ResponderEliminar