8 ago. 2011

EL PROCESO DE UNA NOTICIA EN LA BLOGOSFERA ESPAÑOLA


Hoy leo que Notch (creador de Minecraft) le ha dado calabazas a EA. Esa es la noticia, se resume en un titular. Eso y la cita de Notch sería lo normal, lo que haría un medio de verdadero rigor. Lo que describo es lo mismo que publica Develop.

Ahora veamos el proceso en dos medios españoles:


Y una vez lo ha publicado Anait, un segundo medio lo ve y se dice: "Oye, estoy hay que publicarlo":


Nótese como la cantidad de palabrería inútil aumenta de una noticia a otra, siendo el proceso el siguiente: Noticia original en un medio inglés -> traducción de dicha noticia por un medio español -> copia de dicha traducción por parte de otro medio, pero tratando de que no parezca una copia.

Y, claro, por más que ya te hayas tenido que acostumbrar a este tipo de prácticas, cuando abres los tres enlaces a la vez no puedes evitar quedarte con esta cara:



Esperaba más de Gamikia, la verdad...
.
.

36 comentarios:

  1. Calla, calla, que como se enteren de la noticia en Meristation le hacen un reportaje de 6 ó 7 páginas...

    ResponderEliminar
  2. Esperaba mas de Trollstation, la verdad, aunque bueno, siendo Aegon no se que me extraña..

    ResponderEliminar
  3. Oiga, me copia usted lo que pongo en Twitter, jodeperra. En casa del herrero... /trollface

    ResponderEliminar
  4. Pues viendo la cobertura que se hizo en Gamikia de la famosa maratón, la verdad es que yo me esperaba menos de Gamikia. Qué coño, nada.

    ResponderEliminar
  5. el problema que le veo a los blog que viven de noticias es que tienen que meter relleno para justificar su razón de ser y acaban hinchando los textos diciendo obviedades o cosas ya resabidas.

    ResponderEliminar
  6. @Bruno Louviers: ya sabe usté lo que dicen, en esta casa solo sabemos copiar.

    ResponderEliminar
  7. "Blog que viven de noticias" XDD Qué jaxondo el colega.

    Pues se le debió pasar al señor redactor poner el enlace. De todas formas a saber si lo tomo de Anait o de otra web. Sé que es un delito muy grave y por eso propongo que Aegon o Troll Smith nos dicte el castigo por tal atropello. ¿100 latigazos al redactor? ¿1.000 latigazos al coordinador que tenía que haber estado atento? Ustedes diran.

    ResponderEliminar
  8. El tipo de post por los que salimos en trollstation: http://gamikia.com/2011/08/rincon-musical-kyle-gabler

    ResponderEliminar
  9. @Ricardo: "el castigo por tal atropello" es cosa vuestra, vosotros sabréis qué clase de web queréis tener.

    ResponderEliminar
  10. @Aegon eso ya lo tengo claro desde hace tiempo y se está trabajando en ello.

    ResponderEliminar
  11. en gamikia estan preparando una maraton en solidaridad con los "redactores" adictos al c&p y google translate

    ResponderEliminar
  12. Dejaos de chorradas y hacedle una entrevista a Rox. :-D

    ResponderEliminar
  13. Con amor, cuando alguien hace algo y os de consejos, tomadlos. Cuando alguien que sólo se dedica a destruir os diga algo, a sudar de su cara. Es muy fácil criticar y sólo ver lo negativo. Precisamente Gamikia me parece que genera un contenido propio muy bueno. Las noticias han de ser iguales en todos los medios, porque el periodista es uno, no te vas a inventar la noticia. ¡Ánimo cracks!

    ResponderEliminar
  14. Si lo dice Clopezi yo me quedo sin argumentos.

    ResponderEliminar
  15. Masa chupapollas de gamikia.
    Que raro. Más bien no.

    Por cierto, hola facepalmezi
    ¿Has puesto la imagen del cheque? xDD

    @darthkafka Triste es que se defiendan ciertas cosas porque "todos somos humanos, la gente también lo hace mal". Si alguien mata a un vecino, no lo justifica en que ETA mata más gente (es demagogia de la gorda, pero estáis acostumbrados a demagogizar, así que...)

    Edito: Si clopezi lo considera bueno, es como la consideración para cualquier persona sensata de "cosa mala". ¿Publicidad dañina?

    ResponderEliminar
  16. los de gamikia encantados con la publicidad que les estais dando

    ResponderEliminar
  17. LOLPEZI muahahahahahaha

    ResponderEliminar
  18. @zombie tío, aprende a hablar xD

    Y segundo, la calidad de contenido de trollstation ha bajado considerablemente. Sigo diciendo que Trollsmith es la leche y otros mas también pero Aegon no deja de cagarla con cada post, sinceramente.

    Haría una crítica constructiva, pero como tu tampoco las haces me meto con lo que haces siguiendo tu estilo y santas pascuas ;D

    ResponderEliminar
  19. el problema estimado gordopilo,es que para ti todo consejo que no sea comerte la pichurrilla es "destructivo" y sigues erre que erre metiendo la pata una y otra vez

    precisamente sudar de tu cara es lo que hace el 90 por ciento de la industria de este pais,pr marketings,bloggers,medios serios,etc y el 10 restante es que aun no te conoce

    ResponderEliminar
  20. aegon, ese comentario firmado por mi no es mio. Ese comentario esta "sacado" de otro que hice sobre la maraton. Yo no voy a defender a nadie, que no lo necesita por otro lado. A mi me da igual trollstation y lo que diga, me parece todo feten. PERO REPITO,ESE COMENTARIO NO ES MIO

    ResponderEliminar
  21. @infiernitroll ¿a qué te refieres?
    Desde el cariño, oye ;)

    ResponderEliminar
  22. A que hay insultos mas elaborados! Ahora que leo mi comentario sonaba muy feo pero era respecto a eso, perdona xD

    ResponderEliminar
  23. @zombie, te repito, ese mensaje no es mio (no lleva mi cuenta aunque lleve linkeado mi blog) y esta sacado de otro que hice hace tiempo sobre la maraton. Yo participo en Gamikia, es mi primer blog y me siento orgulloso. Si alguien cree que he copipasteado algo, me da igual. Repito,no creo que tenga que defender a nadie.

    ResponderEliminar
  24. A ver, que todo el mundo puede publicar lo que le de la gana, pero citando de donde lo saca, que eso es algo que en este país se hace 1 de cada 10 veces, empezando por Anait, aunque en esta ocasión si se cita a la fuente. A ver si ahora vamos a ir diciendo a la gente lo que puede o no puede publicar, cojones xD

    ResponderEliminar
  25. @darthkafka tomo nota.
    Triste que alguien se haga pasar por otra perfsona.

    ResponderEliminar
  26. SI está claro que no enlazar ha sido un fallo. Todas las webs sacamos la info de otras webs pero hay que ser elegante y citar.

    Ahora bien, trolear mola, así que siga la fiesta. Yo ahora mismo voy por palomitas, espero que nadie me decepcione.

    ResponderEliminar
  27. Este blog esta lleno de hijoputismo.

    ResponderEliminar
  28. @zombie Sastamente, muy triste... y ya puestos a hacerlo que pongan una troleada tocha, no un copypaste de otro comentario mio y cambien dos mierdas...

    Digo lo que @ricardo, trolear mola. En este caso yo me lo tomaria como una llamada de atencion y aprendería de ello. Por lo demas, a mi me la bufa lo que diga gente que ni siquiera dicen quien son... es muy facil ser anonimo... me gustaria ver sus blogs. Y ya puestos sus colas, a ver si es que tienen una tara...

    ResponderEliminar
  29. Mola mas insultar y hacer daño, así que..

    Sois unos Meristations!!!!!

    xDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  30. Y todo esto para decirnos que te pone Rajoy.

    ResponderEliminar
  31. No me puedo creer que hayáis suplantado a darthkafka y a clopezi solo para tener más visitas.

    Blog más triste ever.

    ResponderEliminar
  32. Según veo por twitter, el post de clopezi ha sido en twitter, pero aquí tampoco ha puesto nada.

    A los que se dedican a hacerse pasar por otros: no tiene ni puta gracia.

    Se intentará tomar medidas sobre el tema

    ResponderEliminar
  33. LOLPEZI!!!!!!! muhahahahahaha

    ResponderEliminar
  34. Vaya mierda de blog jajajajajaj copiando logos y haciendo otras cosas ... despues criticais a las otras jajaja y este blog es una kakita.

    ResponderEliminar