17 jul 2011

BLOGOSFERA VIDEOJUEGUIL Z



DÍA 1

Acaba de ver la luz un vídeo de Tomb Raider "Reborn". Se trata de un making of del trailer del juego. Lo sé porque vengo de visitar Meristation y me lo han restregado por la cara. No es que me interese demasiado, la verdad. Querer vender como información algo que es claramente publicitario no es algo que vaya conmigo. Salgo de Meri y entro en Vandal Online y más tarde en 3DJuegos y en Akihabara Blues (por pura inercia, no por otra cosa). Curioso… me topo con el mismo vídeo: "The Making of Turning Point".


DÍA 2

Es extraño, pero en mi tour periódico por páginas de internet relacionadas con el sector de los videojuegos me he encontrado prácticamente en el 100% por 100% de las ocasiones con el vídeo de marras. Ya no le presto la más mínima atención, que sepáis. Es como cuando un sonido agudo y monótono se repite durante largo rato y vuestros oídos dejan de escucharlo, así hacen mis ojos ante estas imágenes. Pero no deja de parecerme singular esta repetición...

DÍA 4

Empiezo a sentir cierto desconcierto. La mayoría de blogs a los que he accedido, por no decir todos, "pseudos" y "pros" por igual, tienen en su escaparate el vídeo del nuevo Tomb Raider. ¿Puede que exista un patrón detrás de todo esto? me pregunto yo. Me llama la atención este comportamiento de rebaño, es decir, esta especie de infección que salta de un site a otro con tanta facilidad.

¿Será una enfermedad?


DÍA 7

Tengo miedo. Quiero escapar del vídeo de los cojones, de ese borreguismo bloguero que lo colapsa todo, pero me persigue allá donde voy. Me atrevería a decir que no hay lugar en la blogosfera videojueguil española que no esté contaminada con su presencia. Busco desesperadamente algún atisbo de originalidad, alguna señal de criterio individual, alguna voz que suene distinta al resto, pero el susodicho vídeo viola con violencia y sin condón mis intenciones. Y la tiene gorda. Demasiado gorda…

DÍA 10

Me siento cansado. Tremendamente débil. Las imágenes del juego de Lara Croft me acompañan incluso mientras duermo.

Apenas cierro los ojos aparecen…


DÍA 15

Sueñ… tengo mucho sueño…


DÍA 19

Me cuesta discernir entre realidad y (Tomb Raider) sueño. Algo dentro de mi cabeza está (Tomb Raider) martilleando. Siento como si (Tomb Raider) mis neuronas hubiesen dejado de operar. Sé que (Tomb Raider) ya no soy el mismo.

No puedo resistir más (Tomb Raider).

(Tomb Raider)


DÍA 20



3 comentarios:

  1. En Vidaextra no se ha hablado de ello
    LOL

    ResponderEliminar
  2. Realmente no entiendo la gracia de este post, si me dijeras que es un trailer promocional, sin chicha, pues lo entendería, pero un vídeo de desarrollo de un juego a mi me parece interesante. Dándome igual del medio del que venga.

    Os veo faltos de ideas, será que el verano con su calor y estar encerrados en la cueva os ha freído el cerebro.

    ResponderEliminar
  3. Ya que te centras solo en críticar a los que se dedican a publicar cosas de videojuegos, dado que dicho trailer ha salido en medio planeta fuera de las fronteras españolas, mi pregunta sería por qué te limitas a criticar solo de aquí... puestos a expresar tu disgusto, hazlo de manera global.

    Entiendo que tu no le encuentres aliciente al trailer, como yo no se lo encuentro a tantas otras, pero si todos lo han publicado, digo yo que será porque al menos lo consideran "interesante" para la gente que les sigue.

    ResponderEliminar